Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / EL CAMPEÓN DE INDY NXT REEMPLAZARÁ A PAGENAUD EN NASHVILLE
Manfrey

EL CAMPEÓN DE INDY NXT REEMPLAZARÁ A PAGENAUD EN NASHVILLE

Linus Lundqvist hará su debut en la IndyCar el fin de semana del 6 de agosto en las calles de Nashville, conduciendo el monoplaza N° 60 del equipo Meyer Shank Racing como sustituto de Simon Pagenaud.

El debut de Lundqvist se producirá luego de que el lunes el personal médico de la categoría no autorizara a Pagenaud a competir este fin de semana, ya que el francés continúa recuperándose de los efectos de un fuerte accidente el 1 de julio en una práctica en Mid-Ohio. Así, el joven sueco de 24 años, formará equipo con el piloto a tiempo completo del Meyer Shank Racing, Helio Castroneves.

Este es un momento con el que he estado soñando literalmente desde el comienzo de mi carrera. No podría estar más entusiasmado con la perspectiva de finalmente hacer mi debut en INDYCAR. Estoy extremadamente agradecido con Meyer Shank Racing por esta oportunidad. Esta será una experiencia increíble, pero también el desafío más difícil de mi vida. Sentado al margen todo el año, sería una tarea enorme unirse a cualquier campeonato hacia el final de la temporada , y mucho menos la INDYCAR en las calles de Nashville. Es hora de prepararse, pero siento que la pura emoción de este momento compensará algo de eso.

Por supuesto, trabajar junto a Helio , una de las verdaderas leyendas de este deporte , también será una gran ventaja. Por último, pero no menos importante, me gustaría desear a Simon Pagenaud una pronta recuperación continua. Si bien soy plenamente consciente de todo lo que tengo que aprender este fin de semana, haré todo lo posible para que él y todos los demás miembros del equipo se sientan orgullosos en Nashville“, dijo Lundqvist.

De esta manera, Lundqvist se convierte en el tercer piloto en sustituir a Pagenaud. Conor Daly se hizo cargo en Mid-Ohio, mientras que Tom Blomqvist -debut mediante- en Toronto.

Lundqvist también ganó títulos de temporada en títulos de campeonato en Formula Regional Americas en 2020, BRDC British Formula 3 en 2018 y Formula STCC Nordic en 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

CANAPINO CLASIFICÓ 22° PARA SU SEGUNDA INDY500

Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) completó la clasificación en vistas a la edición N° 108 …