Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / CANAPINO ESTUVO PRESENTE EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIO AL INICIO DE LOS TESTS
Manfrey

CANAPINO ESTUVO PRESENTE EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIO AL INICIO DE LOS TESTS

Agustín Canapino está listo para las pruebas oficiales de pretemporada de la IndyCar, que se disputarán este jueves y viernes en The Thermal Club y, en la jornada de miércoles, habló en conferencia de prensa.

En una rueda de prensa previa al inicio de los tests, Canapino contó cómo fue su llegada reciente a Estados Unidos: “Es la primera vez que vivo fuera de mi país. Hice mi carrera en Sudamérica y hablo español, solo un poco de portugués. Cuando hice Stock Car en Brasil, solo fueron dos carreras“.

Así, y sobre su manejo del idioma inglés, el piloto de Arrecifes confesó: “Hace tres meses solo podía decir hola, pero ahora estoy haciendo clases con un profesor de Argentina que me da entre dos y tres clases por semana. Las clases son de una hora y hasta una hora y media y el objetivo es enfocarse en aprender a comunicarse, sobre todo con los ingenieros“.

Canapino en la conferencia también contó porqué decidió dejar todo en Argentina para correr en IndyCar: “Porque es IndyCar. IndyCar es, en mi opinión, la categoría más exigente y competitiva del mundo. Para mí es una gran oportunidad de probar algo fuera, algo a nivel internacional. Estamos aquí con (Romain) Grosjean, (Scott) Dixon, (Will) Power, por supuesto, Callum (Illot), uno de los mejores pilotos del mundo, así que para mí es una gran oportunidad“.

A su vez, agregó: “Por supuesto que no conozco los autos, las pistas, los óvalos, pero me encanta el desafío. Así que sé que es muy difícil para mí, pero tengo confianza. Por supuesto que necesito tiempo y aprender día a día, prueba a prueba“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Carburando

JEA

Te puede interesar

CANAPINO TUVO SU PRIMER DÍA SIENDO VELOZ EN IOWA

La IndyCar dio inicio a sus actividades de la décima fecha de la temporada 2024 …