martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / HUBO VICTORIA DE LA DUPLA REIS-BARRIO EN LA ENDURANCE DE TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

HUBO VICTORIA DE LA DUPLA REIS-BARRIO EN LA ENDURANCE DE TCR SOUTH AMERICA

La dupla brasileño-argentina dominó a gusto la carrera endurance de la tercera fecha del TCR South America, que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Raphael Reis y Jorge Barrio, el binomio del Cupra del equipo W2 Pro GP tuvieron un fin de semana perfecto liderando los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera.

La carrera tuvo como dominadores al binomio del CUPRA. Desde la primera curva, tomó la punta y solo la perdió cuando ingreso a boxes antes que el resto pare a hacer el cambio obligatorio de piloto donde Barrio le dejó el lugar a Reis. Una vez que el brasileño regresó como líder mantuvo la distancia que le llevaba a su inmediato perseguidor, el Peugeot 308 de Facundo Marques/Damián Fineschi, hasta la bandera a cuadros.

El segundo y el tercer puesto se definió en el cambio de piloto. Marques había largado en el segundo lugar pero fue superado por Gastón Iansa en la primera vuelta. Desde ese momento fueron peleando hasta que tuvieron que entrar a boxes para el cambio de piloto. En la vuelta 15 ingresó el Toyota por delante del Peugeot, pero el cambio fue más rápido para la dupla de Marques/Fineschi y salieron por delante a la pista. El auto del PMO Racing pudo hacer una diferencia y llegar en segundo lugar al final de la competencia. Mientras que Llaver/Iansa se quedaron con la tercera posición.

Con estos resultados, Ignacio Montenegro sigue siendo el líder del torneo, seguido por Llaver y Reis.

La próxima fecha será en el emblemático circuito de Interlagos (Brasil), el fin de semana del 10 y 11 de junio.

Clasificador final de la carrera endurance en Termas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: southamerica.tcr-series.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO TERMINÓ LAS LABORES DE PRETEMPORADA EN OCTAVO LUGAR

Franco Colapinto completó la tercera y última jornada de test en Bahrein de Fórmula 2, …