miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / GARDNER PASA DE MOTOGP AL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

GARDNER PASA DE MOTOGP AL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Remy Gardner dejará el campeonato de MotoGP, donde ha estado a bordo de una KTM del Tech 3 este año en su temporada como debutante, y se unirá al equipo GYTR GRT Yamaha del WorldSBK.

Nacido en 1998 en Sidney, Gardner siempre fue exitoso en el motociclismo y, en 2014, hizo su debut en el Campeonato Mundial de Moto3.

A partir de allí, comenzaría su carrera al más alto nivel del mundo. Su graduación llegó en 2022 con su llegada a MotoGP que, hasta el momento, le ha dado cuatro puntos, pero ninguno entre los diez primeros.

Ahora será parte de la escuadra GYTR GRT Yamaha, formación a la que llega para reemplazar al estadounidense Garrett Gerloff, que en 2023 pasará al equipo BMW del propio Campeonato Mundial de Superbike.

DECLARACIONES

Andrea Dosoli, gerente de carreras de carretera de Yamaha Motor Europe, dio la bienvenida a Gardner a la familia: “Remy es un joven talento emocionante, que cuenta con una carrera impresionante dentro del paddock de Grand Prix. Obviamente, estamos encantados de tener a bordo a un piloto que no solo ha mostrado una gran progresión, sino que también tiene experiencia en el nivel más alto de las carreras de motos. Creemos que encaja perfectamente en el programa WorldSBK de Yamaha y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en una de nuestras máquinas R1 WorldSBK. También nos gustaría agradecer a Garrett Gerloff por su compromiso con Yamaha en las últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

El director del equipo, Filippo Conti, también dio la bienvenida a Gardner: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Remy a nuestro equipo. Encaja perfectamente en nuestro programa y es un piloto top que ha demostrado sus habilidades como Campeón del Mundo en el paddock de Grand Prix. Creemos firmemente que será un gran activo para Yamaha y el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ REMÓ Y SE METIÓ ENTRE LOS 10 MEJORES

Sacha Fenestraz y su compañero Ritomo Miyata pudieron superar varios autos en la séptima fecha …