miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TOST LE PROMETIÓ PRÁCTICAS LIBRES 1 A HERTA, SI ESO AYUDA PARA SU SUPERLICENCIA
Manfrey

TOST LE PROMETIÓ PRÁCTICAS LIBRES 1 A HERTA, SI ESO AYUDA PARA SU SUPERLICENCIA

El piloto de IndyCar, Colton Herta, es el candidato que podría reemplazar a Pierre Gasly en AlphaTauri el próximo año, según el director del equipo, Franz Tost, quien explicó que su equipo hará todo lo necesario para ayudar al estadounidense para que compita en la Fórmula 1.

Herta no tiene aún los puntos necesarios de la Superlicencia de la FIA para competir en la F1, pero no obstante  AlphaTauri, todavía está buscándolo para un futuro. Eso ha desencadenado un debate entre los equipos y la FIA sobre si las reglas de la Superlicencia pueden cambiar para permitir que Herta ingrese a la categoría.

Lo último sobre Pierre es que tiene contrato con nosotros, como ya dije la última vez. Y con respecto a Colton Herta, es una decisión de la FIA si obtiene la Súper Licencia o no, y espero que la FIA tome esta decisión lo antes posible para que sepamos cómo construir el equipo y hacia dónde ir para el próximo año”, dijo Tost.

Asimismo, cuando se le preguntó si el junior de Red Bull, Liam Lawson, podría entrar en su equipo, Tost respondió: “Esto lo veremos. Esta es una decisión de Red Bull, qué piloto traerán al equipo. Pero creo que si no es Colton Herta, Pierre Gasly se quedará y nada cambiará”.

La Superlicencia de la FIA es un requisito previo para que cualquier piloto de cualquier categoría, incluidas la Fórmula 2 y la Fórmula 3, además de la IndyCar, la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia, pueda competir en la Fórmula 1. Pues para competir en la Fórmula 1, un piloto debe tener 18 años o más y haber acumulado suficientes puntos en las últimas tres temporadas, a través de victorias en carreras o en kilometraje de monoplazas de F1 anteriores.

Herta aún no tiene los puntos de Superlicencia necesarios para conducir en la F1, y se le preguntó a Tost -jefe de AlphaTauri- qué debe suceder para que el joven de 22 años obtenga la elegibilidad para la F1 y reemplace a Gasly, quien tiene contrato con el equipo hasta 2023: “Esta es una pregunta que debe hacerle a la FIA porque hay una regulación y si la FIA quiere cambiar algo, entonces este es un lado. Nosotros, por nuestra parte, lo apoyaremos, por supuesto. Si es necesario correr en la FP1, lo haremos correr en la FP1. Sí, haremos todo lo que se solicite”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …