Inicio / INTERNACIONALES / FUE PRESENTADO EL RALLY ARGENTINA 2022
Manfrey

FUE PRESENTADO EL RALLY ARGENTINA 2022

El evento que regresa tras dos años de ausencia fue presentado oficialmente esta mañana a orillas del Río Mina Clavero.

Una conferencia de prensa encabezada por el Intendente de Mina Clavero, dio inicio a las actividades.

Estamos orgullosos de que tras la pausa obligada por la pandemia, el retorno del Rally Argentina sea en nuestra ciudad y no sólo con el Rally Argentino sino también con la presencia del Campeonato FIA CODASUR”, afirmó Claudio Manzanelli, Intendente de la ciudad de Mina Clavero, quien además agregó: “este evento además de ser un hecho deportivo es un evento turístico y por eso nuestro municipio hizo un esfuerzo para que se desarrolle aquí”.

Por su parte, David Eli, Coordinador General del Rally Argentina 2022, afirmó: “Para nosotros es la concreción de dos anhelos. El primero, el de poder concretar la fecha del Campeonato FIA Codasur y el segundo es hacerlo en Mina Clavero junto con el Campeonato Argentino de Rally” y concluyó: “También es una oportunidad para volver a recorrer caminos legendarios que siempre usó el Rally Argentina y que en los últimos años, por motivos logísticos no se podían usar”.

Otras declaraciones del lanzamiento de la carrera:

Fernando Scarlatta, Presidente Asociación Civil Rally Argentino:Tenemos la suerte de haber sido invitados para compartir esta fecha en esta tierra, que para nosotros es la cuna del rally y la casa de Jorge Recalde. Es una responsabilidad grande estar representando al Rally Argentino pero siento que tenemos mucha materia prima para genera un gran espectáculo para la gente”.

Alejandra Recalde, Presidenta de la Fundación Jorge Recalde:Estoy muy feliz de todos estemos viviendo esto en la tierra de Jorge, porque sabemos lo que él amaba esta actividad. Quiero agradecer principalmente al intendente y a Julio Bañuelos que fueron los primeros en dar el puntapié inicial para la donación de los terrenos del futuro museo que ya está en marcha. Espero que esta carrera sea un buen momento para todos y que el año que viene el Rally Argentina vuelva a estar aquí”.

Por otro lado, vale destacar que desde las 9:00 horas de mañana viernes, los motores vuelven a rugir en las sierras de Córdoba. Se pondrá en marcha con el shakedown, la última prueba que podrán hacer las tripulaciones sobre sus vehículos antes de la largada de la competencia. Primero será el turno de las categorías de tracción simple, en tanto que desde las 10:30 hs. comenzará la actividad para los autos de tracción integral.

Luego será turno del plato fuerte del día: el inicio de carrera. Se trata de la Prueba Súper Especial N° 1, que se llevará a cabo desde las 15:03 hs., y largará desde la Plaza San Martín de Mina Clavero. Los vehículos transitarán por un sector de 1,47 kilómetros por el casco urbano de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentina.com

JEA

Te puede interesar

EL ATACAMA RALLY SERÁ COMPETENCIA PREPARATORIA PARA EL DAKAR

Por segunda vez, el Atacama Rally Internacional 2022 será parte del “Road to Dakar”, el …