Inicio / PROVINCIALES / PEUGEOT 3008, UN SUV DE AVANZADA
Manfrey

PEUGEOT 3008, UN SUV DE AVANZADA

El SUV Peugeot 3008 tiene un reconocido diseño de la marca en su frente, incorpora mayor tecnología y un sistema de primer nivel de asistencias a la conducción.

Fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, este modelo del «León» muestra un diseño frontal con una fuerte impronta «felina», que va un paso adelante en términos estilísticos y establece los códigos para una nueva modernidad, al tiempo que aumenta el refinamiento y el dinamismo.

Su parrilla simboliza el estilo cada vez más moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y por último, el capó, que ahora luce con orgullo el logotipo del modelo.

Para enfatizar su deportividad, en el paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.

Los faros delanteros se muestran agresivos y logran distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de Peugeot y es identificable a primera vista.

El Peugeot 3008 muestra múltiples detalles en su interior. El i-Cockpit cambia para ser aún más moderno y de alta gama:

  • Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología «Normally Black» para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.
  • La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro.

A su vez, todos los motores con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.

Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados, que contribuyen al nivel de calidad percibido y al atractivo del habitáculo.

En tanto que la oferta de tecnologías a bordo se completa con ayudas a la conducción de última generación:

· Control de crucero adaptativo: Un radar implantado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros permite, a través del regulador de velocidad activo.

· Asistencia al mantenimiento de carril: Una cámara infrarroja ubicada en el parabrisas del vehículo detecta las líneas de la ruta. Si se circula a una velocidad entre 65 Km/h y 180 Km/h, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo centrado en su carril.

· Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.

· Visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°.

· Park Assist, asistente activo para estacionamiento en línea o en batería.

· Alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.

· Cambio automático de luces de cruce y de ruta.

· Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.

· Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h.

· Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos.

· Hill Assist Descent Control (HADC) permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.

· Portón trasero motorizado con función brazos cargados.

· Techo panorámico cielo con apertura eléctrica.

· Asientos con regulación eléctrica, calefaccionados, con masajeador de 8 puntos y memoria.

· Freno de mano eléctrico.

JEA

Te puede interesar

PEUGEOT LANZA AL MERCADO UN NUEVO 208 DE EDICIÓN LIMITADA

El Peugeot 208, de producción nacional, lanzó una edición limitada denominada “Style” de tan solo …