domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / FRANCO GIROLAMI CONCLUYÓ LA TEMPORADA CON VICTORIA Y TÍTULO
Manfrey

FRANCO GIROLAMI CONCLUYÓ LA TEMPORADA CON VICTORIA Y TÍTULO

El piloto cordobés festejó el título de la mejor manera posible al ser el ganador de la última carrera del año y, encima, con un 1-2-3 para el equipo ComToYou Racing.

En el circuito de Barcelona, la temporada 2022 del TCR Europa llegó a su final, que quedará marcada para siempre para nuestro país, ya que la ganó el argentino Franco Girolami con una consistencia abrumadora sobre sus competidores y ni siquiera regalar nada, incluso hasta la última ronda, en la que el oriundo de Isla Verde volvió a mostrar la agresividad habitual y se quedó con el triunfo, escoltado por Tom Coronel y Frederic Vervisch.

Largando desde el séptimo cajón, movió muy bien pese al lastre de 30 kilos que tenía y, llegando al frenaje, de la primera curva ya estaba cuarto luchando con Galas. A partir de ahí fue por más y le robó de las manos el tercer puesto a su compañero Vervisch, aunque el belga no resignó tan fácilmente la posición y luchó para intentar recuperarla.

Adelante solo le quedaban John Filippi y Pepe Oriola, los objetivos del cordobés en las siguientes once vueltas.

Sin embargo, no fue necesario esperar nada, ya que con una de las mejores maniobras del año hizo un excelente 2×1 para superar al francés y al español en la última curva del trazado catalán para firmar un excelente primer giro. Así, pasó del séptimo al primer puesto en el paso inicial por la recta principal.

A partir de ahí fue administrar la ventaja, con Vervisch escoltándolo cuando pudo imitarlo al superar a los Hyundai.

Un abandono del español Oriola en plena recta principal generó el ingreso nuevamente del Auto de Seguridad. A partir de ahí fue cuestión de ir recortando la diferencia poco a poco con Vervisch, que estaba con el Audi herido por los duelos de la primera vuelta. A todo esto, Girolami iba en soledad en la punta de la carrera hasta la segunda interrupción para retirar el auto de Oriola.

De esta manera, Franco Girolami sumó su cuarto triunfo del año, siendo quien más veces ganó, más podios logró y además lo hizo siendo campeón en la tanda clasificatoria el sábado. En total sumó 431 puntos, escoltado en el final por su compañero Tom Coronel con 316 para el 1-2 del equipo ComToYou, con Josh Files que quedó tercero con 285 unidades, diez más que Isidro Callejas.

Con este resultado se pone punto final al gran año de Girolami en el TCR europeo y, en el horizonte, parece estar el mundial, la WTCR, y con la chance de verlo en las últimas dos fechas en noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Prensa Franco Girolami

JEA

Te puede interesar

REA CORTÓ UNA LARGA SEQUÍA

A punto de cumplir seis meses de su última victoria, Jonathan Rea pudo interrumpir la …