Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / SACHA FENESTRAZ Y CASSIDY, DOS HÉROES EN JAPÓN QUE REGRESAN AL PAÍS ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

SACHA FENESTRAZ Y CASSIDY, DOS HÉROES EN JAPÓN QUE REGRESAN AL PAÍS ESTE FIN DE SEMANA

Sacha Fenestraz y Nick Cassidy son dos grandes ex referentes del automovilismo en Japón, con títulos y trofeos en abundancia para ellos y, en la previa del fin de semana de Fórmula E en Tokio, es válido repasar estas historias.

Si bien correr en Tokio es una novedad para la Fórmula E, para algunos de sus pilotos, Japón es un territorio muy familiar. Pues allí, el franco-argentino Sacha Fenestraz, del equipo Nissan, y Nick Cassidy del Jaguar TCS Racing ,obtuvieron récords impresionantes mientras competían en Japón.

Desde la Súper Fórmula, el Súper GT y la Fórmula 3 japonesa, Fenestraz y Cassidy cubrieron todas esas categorías durante su estancia nipona.

Mi carrera despegó en Japón y es donde tuve mi oportunidad en el deporte del motor, así que tengo muchas ganas de volver. Pasé una gran parte de mi carrera deportiva en Japón y estoy listo para regresar con recuerdos fantásticos“, dice el neozelandés Cassidy.

Después de iniciarse en los campeonatos de karting, Fórmula Primera y Fórmula Ford en su país natal y Australia, Cassidy hizo su debut en la Toyota Racing Series en 2011, junto a su compatriota y compañero de equipo de Fórmula E, Mitch Evans.

Había estado en la Toyota Racing Series durante un par de años en Nueva Zelanda, compitiendo en una serie de cinco semanas contra pilotos europeos; realmente no era lo suficientemente bueno ni exitoso“, admite.

Tras ello, y con la experiencia en su haber, Cassidy se mudó a Europa, compitiendo en la Fórmula Renault y luego en la Fórmula 3 británica. Así, su paso por la fórmula europea catapultaron la carrera de Cassidy al automovilismo japonés, donde se estableció como una de las estrellas en ascenso, compitiendo tanto en monoplazas como en GT a través de los campeonatos de Súper Fórmula y Súper GT.

Obtuve un gran resultado en Macao, lo que me puso por delante de Toyota y los equipos de Japón. Esto me permitió realizar una prueba en el Fuji Speedway, lo cual fue una oportunidad increíble y terminé conduciendo con el TOM’S“, recuerda Cassidy. A partir de ahí, Cassidy asumió tareas de conducción dual en los campeonatos de Super Fórmula y Super GT con el equipo. “Toyota me puso bajo su protección y me respaldó, lo que me llevó a trabajar junto con TOM’S durante seis años“, añadió.

Continuando con su ascenso en Japón, Cassidy reclamó el título de Super GT en 2017, antes de sellar los honores del Campeonato de Pilotos en la temporada de Super Fórmula 2019. “Allí logré ganar un par de campeonatos y fue un gran éxito para mí“, admitió Nick.

Al completar su estancia en Japón ese mismo año, Cassidy aprovechó la oportunidad de probar para Envision Racing y aceptó la oferta del equipo de un asiento en la prueba de novatos del campeonato en marzo de 2020 en Marrakech: “Tuve la oportunidad de realizar la prueba de novato en la Fórmula E y sentí que quería un nuevo desafío. En la Fórmula E, el nivel aquí es sobresaliente con los pilotos, los fabricantes de equipos, y era algo de lo que quería ser parte. Simplemente Quería seguir desafiándome a mí mismo como persona“.

Ahora, de vuelta en Japón, el ePrix de Tokio puede considerarse una especie de carrera de casa para Cassidy: “Los aficionados japoneses sienten mucha pasión por el deporte del motor, así que espero poder darles algo por lo que alegrarse. Si [La Fórmula E] puede desbloquear una nueva base de fans y realmente ayudarnos a crecer en términos de audiencia y cómo se ve la serie en todo el mundo, entonces eso es increíble“.

Por su parte, para quien forjó su formación como piloto en la provincia de Córdoba, Sacha Fenestraz, Tokio será un asunto aún mayor: no sólo ha conseguido bastante éxito compitiendo en Japón, sino que, además, corre para una fábrica gigante, que está a pocos kilómetros de su sede en Yokohama.

Estoy muy emocionado, por supuesto. Hice gran parte de mi carrera en Japón, así que volver allí será increíble y no puedo esperar a la carrera“, dijo en primera instancia Fenestraz.

Antes de su paso por la Fórmula E, el piloto franco-argentino pasó cuatro años compitiendo en Japón, cubriendo la Fórmula Tres japonesa, el Súper GT y la Súper Fórmula en el proceso. Al mudarse al país en 2019, consiguió un asiento en B-Max Racing con Motopark en la Fórmula Tres japonesa, y también en Kondo Racing en Super GT el mismo año. Luchando durante toda la temporada con Ritomo Miyata, Fenestraz consiguió ocho victorias y aseguró el título en Motegi con una ronda de antelación, convirtiéndose en el primer piloto novato en ganar el título desde -justamente- Nick Cassidy en 2015.

Volviendo aún más fuerte, terminó subcampeón de la temporada 2022 de Super Fórmula detrás de Tomoki Nojiri, mientras lograba el sexto lugar en el campeonato Super GT al volante de su Toyota GR Supra GT500. Con un total de 12 podios en las categorías de monoplazas y deportivos, Fenestraz completó su carrera como piloto en Japón con una gran variedad de habilidades al volante.

Al ingresar a la Fórmula E a tiempo completo antes de la novena temporada con Nissan, Fenestraz todavía está encontrando su lugar en la categoría, pero buscará sumar puntos frente a un público que lo adora en Tokio: “Sé lo increíbles y locos que son los aficionados japoneses, y eso lo hará aún más especial. Es la primera vez que el equipo y la Fórmula E van a Japón, así que estamos ansiosos por ver todo el increíble apoyo en las tribunas. Será casi como una carrera en casa para mí, la pista parece realmente interesante, así que estoy ¡Estoy emocionado de ir a correr!“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

VERGNE DOMINÓ LA PRIMERA ACCIÓN EN PISTA

Jean-Eric Vergne fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del …