Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO DICE QUE “NECESITAN MEJORAR”
Manfrey

ALONSO DICE QUE “NECESITAN MEJORAR”

Fernando Alonso reflexionó sobre un fin de semana “muy difícil” en el Gran Premio de Australia, y  admitió que habían luchado por mantener el ritmo a pesar de que, finalmente, ambos autos lograron sumar.

Alonso ganó terreno durante la carrera pero, tras el final de la carrera y el accidente de George Russell, tanto Alonso como el británico fueron convocados más tarde ante los comisarios, y fue el español quien  recibió una penalización (convertida en 20 segundos añadidos a su tiempo final de carrera), así como la quita de tres puntos en su superlicencia, por que se consideró una conducción “potencialmente peligrosa“.

Esto hizo caer al dos veces campeón del mundo del puesto 6 al 8 en el clasificador final.

Cuando se le preguntó si estaba satisfecho con su actuación del fin de semana, el piloto de 42 años respondió: “Sí, obviamente fue un fin de semana muy difícil para nosotros en términos de ritmo.

En la carrera tuvimos suerte con el Safety Car [virtual] al principio con Lewis [Hamilton], y luego las paradas en boxes también fueron geniales, así que gracias a la estrategia y un poco de suerte, obviamente maximizamos los puntos. Pero no podemos olvidar que el ritmo fue difícil durante todo el fin de semana”.

En tanto, sobre si los problemas dependían de la pista, Alonso respondió: “No lo sé, necesitamos entender más. El año pasado también fue un poco peor, Australia, en comparación con la otra carrera, así que tenemos que mejorar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …