Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / NUEVO DIBUJO REVELADO PARA EL EPRIX DE ROMA
Manfrey

NUEVO DIBUJO REVELADO PARA EL EPRIX DE ROMA

La tercera edición del ePrix de Roma se disputará sobre un nuevo circuito que se convertirá en el segundo más largo en la historia del campeonato.

El trazado diagramado, que poseerá 19 curvas, tendrá una longitud de 3,2 km –frente a los 1,77 km y 21 curvas del anterior diseño– y solo es más corto que el Circuito de Pekín de 3,2 km utilizado en 2014 y 2015.

Aunque seguirá situado en el distrito de la Exposición Universal de Roma (EUR), el recorrido por la vía Cristoforo Colombo se ha modificado para reducir el impacto en el tráfico de la capital italiana.

Para ampliar la vuelta, se han añadido cuatro curvas de 90 grados y una chicana, así como una recta más larga entre las curvas 3 y 4. Ahora pasará por delante del Palacio de Congresos, la Pizzale Marconi y el Palazzo della Civiltà Italiana (Coliseo Cuadrado).

La nueva configuración ha contado con la supervisión del panel de varios pilotos de Fórmula E formado por Lucas di Grassi, Oliver Rowland y el nuevo subdirector del equipo Venturi Racing, Jerome D’Ambrosio.

Renato Bisignani, director general de la Fórmula E en Italia, comentó: «Con la ampliación de nuestro acuerdo con Roma Capitale por otros cinco años, hemos aprovechado para adaptar nuestra pista y nuestro evento, aprendiendo del pasado y creando un plan a largo plazo para la Fórmula E en el distrito EUR.

La inversión que hemos dedicado a Roma en este difícil año demuestra la constante visión de futuro que tiene en el corazón de la Fórmula E.

Roma es uno de los circuitos favoritos de los pilotos y hemos trabajado para mantener las mismas características desde el punto de vista deportivo, haciendo que la pista sea aún más emocionante que en los años anteriores«.

Roma se reincorpora al calendario de Fórmula E para la temporada 2021 –después de su aplazamiento el año pasado por la pandemia– junto a Valencia, Mónaco, Marrakech y la doble cita en Santiago de Chile.

Además, la categoría eléctrica anunciará en la primavera europea otras siete carreras para la temporada 2021, lo que elevaría la cifra total a 15, récord.

Este es el nuevo dibujo del trazado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial FIA Fórmula E

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA E CORRE POR PRIMERA VEZ EN EL «RICARDO TORMO»

La Fórmula E disputará su primer ePrix en la pista de Cheste, en un evento …