Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E DEBUTÓ EN PORTLAND
Manfrey

LA FÓRMULA E DEBUTÓ EN PORTLAND

Los integrantes del campeonato mundial de Fórmula E tuvieron su primera experiencia en el circuito de Portand, para desarrollar la 12ª cita de la temporada donde se visita el trazado permanente de 3.190 metros del estado de Oregon, en los Estados Unidos.

Al cabo de la primera práctica en la tarde del viernes, el más rápido resultó ser el alemán René Rast, quien con el Nissan de McLaren consigue por primera vez en el certamen encabezar una tabla de tiempos, y ahora lo hizo al establecer (en la mejor de las 19 vueltas que recorrió) un tiempo de 1:09.054.

Con esa marca logró aventajar por 0.172 al DS Penske del francés Jean-Éric Vergne, y por 0.336 al británico Dan Ticktum, con un NIO.

La sesión se completó con otros seis autos girando a menos de un segundo de Rast. Dicho grupo lo integró el franco argentino Sacha Fenestraz, quien con el Nissan completó 16 giros y se ubicó 12º a 0.832, detrás de Jack Hughes (McLaren Nissan), y por delante de Edoardo Mortara (Maserati), André Lotterer (Porsche), Jake Dennis (Porsche) y Norman Nato (Nissan).

Este sábado, desde la hora 14:30 se realizará la segunda práctica; luego a partir de las 16:40 se llevarán a cabo las rondas clasificatorias que determinarán la grilla del ePrix de Portland, a disputarse a las 21:03 de la Argentina, sobre 28 vueltas de extensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

LOLA REAFIRMA SU COMPROMISO CON FÓRMULA E

Tras el anuncio de su regreso al automovilismo deportivo, Lola Cars reveló hoy que su …