Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / GÜNTHER DOMINA EL ÚLTIMO DÍA DE LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E
Manfrey

GÜNTHER DOMINA EL ÚLTIMO DÍA DE LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E

Maximilian Günther marcó el mejor tiempo de las pruebas de pretemporada de la Fórmula E en un último día en Valencia en el que toda la parrilla estuvo separada por apenas 0,8 segundos.

El piloto alemán del equipo BMW  cronometró una vuelta más rápida de 1m11.760s en el «Circuito Ricardo Tormo» para mantener a Sergio Sette Camara a raya por sólo 36 milésimas de segundo.

Detrás del brasileño Sette Camara se ubicó su compañero de equipo Nico Muller, el tercero más rápido, pero su presencia no está confirmada con la escudería Dragon para la próxima temporada.

Muller quedó a sólo 0,050 segundos del ritmo del puntero con el coche del pasado campeonato 2019-2020. Pues el equipo americano seguirá los pasos de DS Techeetah y Nissan e.dams e introducirá su nuevo paquete recién en el ePrix de Roma, en abril.

Durante la mayor parte de la sesión de seis horas el campeón reinante Antonio Félix da Costa había liderado la clasificación con su tiempo de 1m11.815s, pero al final se colocó en el cuarto lugar.

En quinta posición se ubicó Mitch Evans, de Jaguar Racing. Detrás de él se posicionó el piloto de Porsche Pascal Wehrlein. El alemán fue seguido por Oliver Rowland y el segundo DS Techeetah de Jean-Eric Vergne.

Oliver Turvey resultó en la novena posición con el NIO, por delante de Norman Nato de Venturi.

El piloto de Mercedes Stoffel Vandoorne, que puede llegar a ser el sustituto de  Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 este fin de semana tras la prueba positiva de Coronavirus del siete veces campeón inglés, se clasificó 18º.

Su compañero de equipo, Nyck de Vries, se ubicó en el puesto 21, mientras que el piloto de Audi Lucas di Grassi se posicionó 24° y último, pero a sólo 0,761s de lo realizado por el líder Günther.

La jornada de hoy martes fue la de mayor calor en Valencia y los nueve mejores pilotos rompieron el récord del tiempo dentro de los 1m12s, ya que los equipos se enfocaron en simulacros de vueltas de clasificación. Así, todas las formaciones pudieron probar todo lo necesario de cara al arranque la temporada, el próximo 16 de enero en Santiago de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Instagram oficial BMW Motorsport

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA E ANUNCIÓ LOS PILOTOS Y EQUIPOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La Fórmula E ha publicado la lista de inscritos completa y definitiva de la temporada …