Inicio / INTERNACIONALES / OTRAS / KRISTOFFERSSON Y UN NUEVO TÍTULO MUNDIAL DE RALLYCROSS
Manfrey

KRISTOFFERSSON Y UN NUEVO TÍTULO MUNDIAL DE RALLYCROSS

El ahora triple campeón del mundo de Rallycross de la FIA, Johan Kristoffersson, se coronó por tercera vez esta semana.

El piloto sueco se alejó un año del World RX en 2019, pero regresó con rodo esta temporada, ganando cuatro de las ocho citas disputadas para asegurarse el título de pilotos por sobre el campeón de 2016, Mattias Ekstrom. Así, se agrega este éxito a los títulos consecutivos que ganó en 2017 y 2018.

La primera vez que ganas el campeonato es obviamente algo especial, y el segundo título fue memorable, ya que gané once de las doce rondas. Ahora, esto es emotivo porque lo hicimos con nuestro propio equipo, donde todo empezó hace unos años. Estoy muy feliz, y estoy muy feliz por mis compañeros de equipo que pudieron acompañarme en este viaje”, dijo Kristoffersson.

Vale destacar que la acotada temporada 2020 debido a la pandemia del Coronavirus, se llevó a cabo durante cuatro fines de semana de doble competencia, comenzando en Holjes-Suecia recién en el mes de agosto.

Correr dentro de las restricciones impuestas por la lucha contra el COVID-19 supuso un desafío adicional para todos en el Mundial de Rallycross. “Ha habido muchas instrucciones y restricciones a seguir, y ha sido un poco estresante tratar de mantenerse alejado del virus. Algunas personas la padecen sin mostrar síntomas, por lo que nunca se sabe”, explicó Kristoffersson.

El representante del Kristoffersson Motorsport dice que su capacidad para ser rápido desde la primera sesión de práctica en los eventos de este año lo han ayudado a lograr su objetivo de campeonar: “A lo largo de los años, he mejorado enormemente mi capacidad para encontrar el ritmo desde el principio. Tienes que hacer tus deberes sobre el agarre y el estilo de conducción, al igual que el resto del equipo. La primera carrera que ganamos el domingo fue en Barcelona. La semifinal fue muy bonita. Parecíamos derrotados todo el día, pero le dimos la vuelta a todo y, por primera vez ese fin de semana, pude disfrutar de la pista como es debido. Hacer eso antes de Ekstrom fue una gran sensación. Es demasiado pronto para decir si podremos aspirar a un cuarto título el año que viene, pero sería muy divertido«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiaworldrallycross.com

JEA

Te puede interesar

JUNTO A LA FÓRMULA 1, LA FÓRMULA 3 ARRANCÓ SU TEMPORADA 2021

Dennis Hauger logró la primera pole position de la temporada 2021 de la FIA Fórmula …