Inicio / INTERNACIONALES / WEC / AUDI HACE OFICIAL SU REGRESO AL WEC
Manfrey

AUDI HACE OFICIAL SU REGRESO AL WEC

Audi ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que ingresará en la nueva categoría LMDh, un automóvil común creado por ACO e IMSA, que será elegible para competir tanto en el WEC como en el IMSA.

La noticia significa que la automotriz alemana estará de regreso tanto al Campeonato del Mundo de Resistencia como a las míticas 24 Horas de Le Mans, un evento que ha ganado en 13 ocasiones. También ha tenido éxito en el certamen, ya que se adjudicó con el título de fabricantes y pilotos de LMP1 tanto en 2012 como en 2013.

Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH, comentó: “Estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional. Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las Daytona 24 Horas y 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros fans es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi”.

No obstante, Audi aún no ha confirmado una fecha para su regreso al mundial de endurance, pero se espera que haya más noticias prontamente.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS DE TOYOTA DIERON SUS IMPRESIONES SOBRE EL NUEVO HYPERCAR

Toyota Gazoo Racing reveló, recientemente, su flamante GR010 Hybrid para la temporada 2021 del WEC, …