Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / INDONESIA, UN PAÍS FELIZ CON LA POSIBILIDAD DE TENER A LA MOTOGP DE REGRESO
Manfrey

INDONESIA, UN PAÍS FELIZ CON LA POSIBILIDAD DE TENER A LA MOTOGP DE REGRESO

Con una ausencia de Indonesia por 23 años, las máquinas de MotoGP buscan regresar al país del archipiélago asiático en 2021 en la hermosa isla de Lombok.

Ricky Baheramsjah, CEO de la empresa promotora del Gran Premio de Indonesia (MGPA, Asociación del Gran Premio de Mandalika que se escribe diferente por sus siglas inglesas), comparte su entusiasmo con el pueblo indonesio por las noticias sobre el calendario provisional para 2021.

Posicionado como uno de los lugares de reserva para el próximo año, esto significa que el evento en dicho país depende principalmente de que la pista esté terminada, así como de que se someta a homologación y pruebas.

Pero, el propio Baheramsjah señala: “Estamos encantados de haber llegado a este punto de nuestro viaje y nos gustaría agradecer a las muchas partes interesadas asociadas con la construcción y la preparación operativa del lugar, así como a la infraestructura fuera de Mandalika que se está desarrollando para apoyar este evento. . También nos gusta felicitar a Dorna por una temporada 2020 destacada con todos los desafíos que tuvieron que superar y agradecerles la confianza depositada en nosotros. Debemos concentrarnos ahora en la construcción y esperar que veamos el fin de la pandemia global pronto, ya que realmente queremos que los fanáticos locales e internacionales experimenten el evento y el destino”.

Indonesia se encuentra en el calendario provisional 2021 de MotoGP junto a Portugal y Rusia. Sin embargo, es común que las pistas que aún están en construcción estén en esa posición. Pues la intención de Dorna y MGPA de competir en este país de Asia en 2021 están.

Happy Harinto, Director de Estrategia y Comunicaciones de MGPA se hace eco de la declaración sobre el logro de un hito crítico y expresó su agradecimiento por todas las entidades involucradas, especialmente el apoyo del Gobierno, “Estamos agradecidos con todas las partes interesadas, especialmente con el Gobierno de Indonesia; su contribución no puede ser subestimada y dejará un legado duradero«.

MGPA enfatiza que todavía queda mucho trabajo por delante y que se ha acordado en principio con DORNA un cronograma tentativo para el proceso de homologación. Así, el CEO Ricky Baheramsjah continúa: “Nuestro objetivo y enfoque en este momento es claro; asegurarnos de completar el Street Circuit y preparar la ejecución operativa para el GP de Indonesia en 2021. En última instancia, nuestro arduo trabajo y esfuerzos son para los aficionados indonesios. Merecen ver este espectacular evento en persona y, sobre todo, en un entorno seguro y libre de Coronavirus«.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, apoya las declaraciones hechas por MGPA señalando lo siguiente: “Reconocemos el inmenso esfuerzo de las muchas partes interesadas en este Proyecto. Queremos extender nuestro agradecimiento al presidente Jokowi y sus ministerios por su compromiso de llevar International Motorsport a Indonesia en 2021. Su apoyo continuo es fundamental para ofrecer un evento fantástico. También apreciamos el inmenso esfuerzo que el equipo de MGPA, bajo el liderazgo de Ricky Baheramsjah, ha realizado hasta ahora y continuaremos apoyándolos de cualquier manera en los próximos años. Este equipo y sus socios de deportes de motor han demostrado que pueden ofrecer un Gran Premio del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP«.

Y Ezpeleta continúa: “La atención debe estar en la construcción, la homologación y las pruebas, especialmente porque es un circuito urbano completamente nuevo. Como se mencionó, es posible que se produzcan cambios en el Calendario Provisional y una vez que tengamos una imagen más clara, por supuesto, sujeto a construcción y pruebas, podemos comenzar a discutir una posible fecha para el Gran Premio en 2021«.

Para concluir diciendo el directivo español que: “Han pasado 23 años desde que tuvimos el último Gran Premio en Indonesia y estamos muy emocionados de regresar lo antes posible. Hemos estado trabajando con el equipo de MGPA durante los últimos 4 años, tienen nuestra confianza y el proyecto cuenta con el apoyo del Presidente de Indonesia que recibimos en marzo de 2019 en su Palacio de Bogor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA DESARROLLÓ UNA PRUEBA DE TRES DÍAS EN ARAGÓN

Dani Pedrosa y el equipo KTM Factory Racing han estado girando en el «MotorLand Aragón» …