Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MAZEPIN, PRIMER PILOTO CONFIRMADO DE HAAS PARA 2021
Manfrey

MAZEPIN, PRIMER PILOTO CONFIRMADO DE HAAS PARA 2021

Nikita Mazepin tendrá su debut en Fórmula 1 en el equipo Haas como piloto titular la próxima temporada, después de firmar un contrato de varios años con la escudería estadounidense.

El joven ruso de 21 años se encuentra tercero en el campeonato de Fórmula 2 a falta de una fecha, habiendo obtenido dos victorias y otros cuatro podios en su segunda campaña. Además, se une a Haas después de haber sido piloto probador para Force India en 2016, 2017 y 2018, así como a Mercedes en 2019.

Estoy encantado de que Nikita Mazepin conduzca para el Haas F1 Team la próxima temporada“, dijo el director del Haas Team, Guenther Steiner.

Nikita ha subrayado sus credenciales en la Fórmula 2 este año con un par de victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una fuerte temporada de segundo año para él.

Se ha convertido en un corredor maduro que asciende en los rangos juveniles, en particular más recientemente en la Serie GP3, donde terminó segundo en 2018, y obviamente en la Fórmula 2 en las últimas dos temporadas.

Estoy emocionado de ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial“, agregó el directivo italiano.

Mazepin comenzó a competir en monoplazas en 2015, compitiendo en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup antes de pasar dos años compitiendo en la Fórmula 3 europea. Entró en GP3 para 2018, siendo subcampeón con cuatro victorias. Siguió un paso en F2, primero con ART y luego con Hitech.

Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para mí“, dijo Mazepin.

Y agregó: “Realmente aprecio la confianza depositada en mí por Gene Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Le están dando una oportunidad a un joven piloto y les agradezco por eso.

Tengo muchas ganas de comenzar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y naturalmente estoy ansioso por seguir demostrando mis habilidades después de una fuerte temporada de Fórmula 2.

El equipo me buscará en busca de comentarios y aportes con el fin de refinar su paquete para 2021 y más allá. Asumiré esa responsabilidad y no veo la hora de empezar“.

Mazepin se convertirá en el cuarto piloto ruso en la historia en competir en la Fórmula 1 después de Vitaly Petrov, Sergey Sirotkin y Daniil Kvyat.

No obstante, Haas aún no ha anunciado quién lo acompañará en el equipo la próxima temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBON RENUEVA POR VARIAS TEMPORADAS MÁS CON WILLIAMS

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo …