Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON, POSITIVO DE CORONAVIRUS
Manfrey

HAMILTON, POSITIVO DE CORONAVIRUS

Mercedes no podrá contar con Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, en Bahrein, luego de que el siete veces campeón diera positivo de COVID-19.

El piloto inglés, que selló el título de este año en Turquía y ganó el Gran Premio de Bahrein del domingo, fue probado tres veces la semana pasada, incluido el domingo por la tarde como parte del programa regular de pruebas, obteniendo un resultado negativo cada vez, según ha comunicado Mercedes.

Sin embargo, en la mañana de ayer lunes, se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto antes de su llegada a Bahrein había dado positivo posteriormente.

Así, Hamilton se hizo otra prueba y esta arrojó resultado positivo; más una nueva prueba posterior que confirmó la acción. Ahora está aislado, cumpliendo con los protocolos de Coronavirus y las pautas de salud pública de Bahrein.

Con síntomas leves, Mercedes comunica que está en forma y bien, y todo el equipo le envía los mejores deseos para una pronta recuperación.

Los contactos cercanos de Hamilton se están volviendo a testear, después del resultado positivo de la prueba del vigente monarca en la F1.

Vale destacar que el británico es el tercer piloto de la «Máxima» en contagiarse de Coronavirus en ko que va del año, luego de que a Sergio Pérez le ocurriera en Silverstone y a Lance Stroll en Alemania.

Por otra parte, el piloto de reserva de Mercedes, Stoffel Vandoorne, viajará a Bahrein después de realizar las pruebas de Fórmula E en Valencia este martes, como estaba previsto anteriormente. Sin embargo, el equipo aún tiene confirmado quién reemplazará a Hamilton.

Además, el propio Hamilton necesita una prueba negativa para que se le permita regresar al paddock de la Fórmula 1, por tanto, hoy es duda para la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ ESTARÁ ARRIBA DE UNA FERRARI LA SEMANA QUE VIENE

A consecuencia de la breve pretemporada 2021 de Fórmula 1, Ferrari quiere que Carlos Sainz …