Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / DS TECHEETAH Y VERGNE CONTINÚAN SU REINADO

DS TECHEETAH Y VERGNE CONTINÚAN SU REINADO

Luego de haber realizado una temporada fantástica, DS TECHEETAH ganó el campeonato de equipos y Jean-Éric Vergne se convierte en el primer piloto del mundo en ganar dos títulos de Fórmula E.

Este fin de semana se disputaron dos carreras en el circuito de Red Hook en Brooklyn, con excelentes resultados para la escuadra china y para el piloto francés, quien cruzó la línea de llegada del último ePrix de la temporada como campeón 2018/2019.

La electrificación es una de las prioridades de la estrategia de producto de DS AUTOMOBILES, que desarrolló un grupo motopropulsor que no relega el placer de conducción, para lo cual la Fórmula E es el laboratorio de investigación y prueba de esta tecnología.

A partir del DS 7 CROSSBACK, todos los nuevos modelos de DS contarán con una versión electrificada. En Europa se presentaron el DS 7 CROSSBACK E–TENSE 4X4 (estará disponible en el 2do semestre 2019) y el DS 3 CROSSBACK E-TENSE 2019, primer DS 100% eléctrico con una autonomía de 320 km WLTP.

De esta manera, DS AUTOMOBILES toma los desafíos medioambientales mundiales con un grupo motopropulsor mundial, eléctrico, adaptado a las reglamentaciones de las grandes ciudades.

Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH: «Este último fin de semana comenzó con incidentes, pero se revirtió y terminó de la mejor manera, con los dos títulos de hoy. Ganar el campeonato dos veces seguidas no es tarea fácil. Felicitaciones a Jean-Éric y a todo el equipo. Este deporte es de equipo y tiene que trabajar como una máquina bien aceitada. El nuestro funciona como un reloj”.

Xavier Mestalan Pinon, director de DS Performance: «Debutamos en la Fórmula E hace cuatro años y el objetivo siempre ha sido ganar. Y lo hemos conseguido, somos campeones. Campeones de equipos con DS TECHEETAH y campeones de pilotos con Jean-Éric Vergne. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para alcanzar este nivel de rendimiento, hay que estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con las personas adecuadas. Esta noche triunfamos. Todo el equipo puede estar muy orgulloso«.

Jean-Éric Vergne, bicampeón de la Formule E: «Es increíble. Hemos logrado el objetivo, ganar los dos campeonatos. Todavía no me he hecho a la idea que soy el primer piloto en ganar dos títulos. Solo puedo agradecérselo a mi increíble equipo«.

André Lotterer: «Bravo Jean Eric Vergne y todo el equipo DS TECHEETAH. Nunca había estado en un equipo así en toda mi carrera. Todos merecen este doble título. Me hubiera gustado contribuir más al gran resultado de este fin de semana, pero no salió como estaba previsto. ¡Lo más importante es que somos campeones de pilotos y equipos!«.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Media DS Argentina

Te puede interesar

LOTTERER COMPLETA LA ALINEACIÓN DE PORSCHE EN FÓRMULA E

Luego de finalizar la temporada en Nueva York con el equipo DS Techeetah, el alemán …