miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / ABT HIZO TRAMPA EN LA FÓRMULA E VIRTUAL Y AUDI LO DESPIDIÓ

ABT HIZO TRAMPA EN LA FÓRMULA E VIRTUAL Y AUDI LO DESPIDIÓ

Daniel Abt contrató a un piloto profesional de eSports para que ocupe su sitio en la competición virtual que la Fórmula E disputó este sábado, por lo que el alemán fue expulsado del campeonato, multado y  Audi le ha rescindido su contrato.

El piloto germano, que logró victorias en Fórmula 3 Europea, GP3 y Fórmula E, campeonato en el que compite ahora y donde, como uno más, disputaba en estos días la versión virtual, fue descubierto y le recayó una fortísima sanción por haber hecho trampa.

El integrante del equipo oficial de Audi la categoría de monoplazas eléctricos, no pudo reprimir sus ganas de victoria en la pasada fecha, por lo que para la cita de Berlín contrató a un experto en pilotaje de los grandes premios virtuales como Lorenz Hoerzing, que lo llevó hasta el podio tras una gran actuación, la cual teóricamente había realizado Abt.

Ahora, lo que podría considerarse una anécdota asociada al simracing, la automotriz bávara de los cuatro anillos ha decidido rescindir el contrato de Abt al entender que esta actuación ha dañado la imagen de la marca, por lo que este piloto dejará de defender los intereses de la firma de Ingolstadt en la Fórmula E.

Por toda esta insólita situación, a través de un video, el propio piloto alemán se disculpó por la polémica que se generó en la última carrera virtual de Fórmula E y además confirmó la salida de Audi.

«Me atengo a este error, lo acepto y acataré todas las consecuencias. Este delito virtual tiene consecuencias reales para mí porque Audi y yo ya no correremos juntos en la Fórmula E, la cooperación ha terminado. Es un dolor que nunca he sentido de esta manera en mi vida. Al final, solo hay que decir que en la vida cometes errores. Siento que no podría caer más bajo. Estoy en el suelo, pero me levantaré«, aseguró en un video de 15 minutos titulado «Mi declaración del escándalo de Fórmula E», que fue publicado en su propio canal de Youtube.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente

Te puede interesar

ROWLAND SE IMPONE EN BERLÍN

Oliver Rowland dominó a su gusto, partiendo desde la pole, la quinta carrera consecutiva de …