domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS MOTORES DE MERCEDES
Manfrey

WOLFF HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS MOTORES DE MERCEDES

Mercedes se dirige a las últimas siete carreras del 2021 liderando tanto el título de pilotos como el de constructores, pero según el director del equipo, Toto Wolff, se sienten lejos de estar cómodos, con las preocupaciones puestas en los motores.

Después de haber cambiado la unidad de potencia de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Italia, dos semanas antes de la cita en Rusia, la escudería alemana tomó la decisión de darle al finlandés una quinta unidad de potencia en Sochi.

Cuando se le preguntó después del GP ruso sobre el cambio, Wolff respondió: «Creo que no solo hicimos el cambio de motor de advertencia porque sentimos queríamos almacenar, pero también porque queremos comprender el rendimiento del motor, y eso nos ha dado algunos signos de interrogación«.

El director de la escudería de la estrella se negó a dar detalles sobre cuáles eran exactamente esos signos de interrogación pero, insistido sobre si sentía que Bottas o Lewis Hamilton enfrentarse a más cambios de motores este año, dijo: “Solo lo tomaremos un fin de semana de carrera a la vez, y [luego] reevaluaremos el rendimiento de la carrera. unidades de potencia y luego tomar decisiones.

En este momento estamos reevaluando el rendimiento de las unidades de potencia porque tenemos signos de interrogación y, por lo tanto, no hemos decidido qué motores volverían a entrar en el grupo«.

La cuestión de la unidad de potencia es particularmente relevante para los equipos en la actualidad, ya que los proveedores de motores necesitan homologar sus plantas motrices a principios de 2022, con ese diseño luego congelado hasta, al menos, 2025.

Al respecto, Wolff confirmó que esa era la razón por la que Mercedes era particularmente sensible al rendimiento de su motor, dado que estarán atrapados con él durante al menos tres temporadas a partir de 2022.

«Es por eso que estamos teniendo algunas bolas en el aire, porque necesitas tener el equilibrio adecuado entre asegurarte de que realmente clasificas todos los gremlins que tienes en la unidad de potencia, no solo este año sino también para la unidad de potencia del próximo año.

Así que definitivamente estamos en una fase de evaluación, [de] cómo continuar esta temporada en términos de unidades de potencia«, explicó Wolff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …