Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS Y RACING POINT TAMBIÉN COMIENZAN A RECORTAR SUELDOS

WILLIAMS Y RACING POINT TAMBIÉN COMIENZAN A RECORTAR SUELDOS

Racing Point y Williams han confirmado que han puesto a varios de sus empleados de sus equipos de Fórmula 1 en licencia y han introducido recortes salariales para sus pilotos.

Mientras la actual pandemia del Coronavirus continúa afectando a la máxima categoría del automovilismo mundial, las escuderías buscan adelantarse a las dificultades financieras que sufrirán por la falta de ingresos debido a la cancelación de carreras.

McLaren fue el primero en anunciar oficialmente la semana pasada que aprovecharía un plan del gobierno británico que permite a las empresas dar licencia al personal, pagando el 80% de los salarios.

Ahora, en la jornada de hoy, un comunicado emitido por Williams, esta formación anunció que también había comenzado a licenciar personal y confirmó también que hará recortes salariales de varios de los miembros del equipo, incluyendo los pilotos George Russell y Nicholas Latifi.

«Debido a la situación actual de COVID-19, ROKiT Williams Racing está temporalmente licenciando a varios empleados como parte de una amplia gama de medidas de reducción de costos«, reza el comunicado oficial de la escuadra de Grove.

Por su parte, Racing Point también ha confirmado que ha puesto a algunos empleados en licencia temporal, mientras que los pilotos, Sergio Pérez y Lance Stroll, se han hecho de un recorte de sueldo voluntario.

Vale destacar que la temporada de la F1 está en pausa mientras los directivos máximos de la categoría esperan a ver cómo la pandemia global del COVID-19 impactará en los próximos eventos, habiendo ya tenido que suspender o reprogramar las ocho primeras competencia de la temporada 2020.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

«SERÁ COMO VIVIR EN UNA BURBUJA», DICE CAREY

La Fórmula 1 confirmó en la jornada de ayer cómo y dónde será el inicio …