Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EZPELETA Y LA POSIBILIDAD DE QUE NO HAYA MOTOGP ESTE AÑO

EZPELETA Y LA POSIBILIDAD DE QUE NO HAYA MOTOGP ESTE AÑO

En declaraciones al diario La Razón de España, el máximo responsable de la empresa Dorna que posee los derechos de la MotoGP, Carmelo Ezpeleta, ha respondido preguntas importantes mientras continúa la lucha contra el tiempo frente a la organización del campeonato en plena pandemia global por Coronavirus.

El CEO español enfrenta en estos momentos el desafío más complicado desde que se convirtió en la cabeza de Dorna Sports comandando el certamen de la categoría reina del motociclismo mundial. Por eso, en una entrevista con el citado periódico de su país respondió por interrogantes a preguntas que están en la mente de todos:

¿Cuál es la situación actual?

Hablo a diario con las fábricas y los equipos, principalmente aquellos en MotoGP, para ver cómo están todos. No nos preocupa la salud económica de los equipos y estamos trabajando para ayudarlos a sobrevivir estos próximos tres meses.

Para evitar la suspensión del personal…

Estamos tratando de mantener a todos en pie. Enviamos un primer pago de IRTA a los equipos de Moto2 y Moto3 y ahora estamos hablando con los de MotoGP para que puedan decirnos qué necesitan y cubrir los cheques de pago.

¿Hay una fecha en mente para cuándo podemos comenzar el Campeonato?

Desafortunadamente no, aunque me gustaría uno. Es la pregunta del millón de dólares. Estamos hablando con los Grandes Premios. Pospusimos Le Mans, estamos viendo Mugello y Catalunya, que son los próximos. No pospondremos nada por el bien, lo estamos viendo carrera por carrera, como hicimos con Jerez. Si un día recibimos luz verde, veremos las condiciones en las que podemos competir.

10 carreras programadas para las últimas 14 semanas del calendario…

El calendario actual se publicó para comenzar en Jerez y no hemos podido hacerlo. Cuando tenemos una idea clara de lo que está sucediendo, muchas cosas pueden cambiar.

¿Es logísticamente posible correr un domingo en Argentina y estar listo el jueves en Valencia?

Sí, se ha hecho muchas veces antes. Aunque parezca extraño, es más difícil llegar de Mugello a Catalunya que de Termas a Valencia. Cuando vas lejos, no tomas todos los camiones. Hay algunos contenedores que caben en cuatro Jumbo Jets y lo envían la misma tarde de la carrera y el miércoles siguiente están en otro continente.

¿Cuáles serán los criterios para cancelar las carreras?

Dependerá de la situación en esos países y del clima. Cuando tengamos luz verde, con las buenas relaciones en el paddock, arreglaremos todo para aprovechar al máximo una mala situación.

¿Llamas a los pilotos?

Más que llamar, hablamos por WhatsApp. Los motociclistas se están concentrando en estar físicamente preparados, haciendo lo máximo que pueden hacer en casa. Están ansiosos, pero estamos tratando de mantenerlos tranquilos haciéndoles saber que no estaremos más estresados ​​de lo que ya se esperaba.

¿Tendrá que haber una prueba adicional antes de competir?

No lo creo. Ya hicimos una prueba en Malasia y en Qatar, por lo que la primera prueba será para competir.

¿Habrá carreras a puerta cerrada?

Eso dependerá de lo que esté permitido. Sería mejor tener una carrera a puerta cerrada que nada. Por supuesto, las condiciones financieras para un promotor que no puede tener público no serán las mismas.

¿Hay casos positivos de coronavirus en MotoGP?

Afortunadamente, todavía no.

¿El objetivo mínimo será hacer 13 carreras?

De ningún modo. El contrato dice que tenemos que hacer un mínimo de 13 carreras en condiciones normales, y ese no es el caso. Hemos acordado con la FIM que haremos lo que podamos y cuando podamos. Además, si pudiéramos tener un campeonato con 10 carreras, estaría muy contento. Intentaremos hacer más, pero si, en estas circunstancias, podemos hacer 10 carreras, eso significaría que la humanidad está bien, y eso es lo más importante.

¿Es posible que no haya un campeonato 2020?

Nuestras peores pesadillas están hechas de esto. Tenemos que pensarlo, pero hay tiempo. Por supuesto, es posible que no corramos, pero espero que no, no para las razas, sino para la humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

Te puede interesar

PETRUCCI REVELA QUE DEJARÁ DUCATI A FIN DE AÑO

Danilo Petrucci ha anunciado en una entrevista que, definitivamente, la marca italiana le ha comunicado …