Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR HARÁ DOBLE CARRERA EN EL CIRCUITO MIXTO DE INDIANÁPOLIS

INDYCAR HARÁ DOBLE CARRERA EN EL CIRCUITO MIXTO DE INDIANÁPOLIS

En el día de hoy la IndyCar ha anunciado más cambios en su calendario, ya que celebrará dos citas dobles tras haber cancelado el Gran Prix de Detroit.

La categoría máxima de monoplazas de los Estados Unidos anunció este lunes que el GP de Detroit (carrera doble, 30-31 de mayo), que iba a ser la primera cita de su calendario 2020 tras los diversos reajustes y aplazos por el implacable avance del Coronavirus en territorio del país norteamericano, se cancela por esta pandemia.

En un comunicado oficial, IndyCar ha expresado que: «como resultado de las actuales restricciones de salud pública, los organizadores de la carrera determinaron que no era posible celebrar el evento a finales de mayo si se quiere proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los espectadores, socios, voluntarios, empleados y participantes del GP de Detroit«.

De este modo, el GP de Detroit ya se le aseguró un lugar en 2021 y ya está programado para que se realice, en principio, para el 4, 5 y 6 de junio del próximo año.

A pesar de perder esta carrera en la ciudad del estado de Michigan–además de las de Barber Motorsports Park, Long Beach y Austin– quedan 15 en el calendario actual de la IndyCar para este 2020, gracias a que tanto Iowa como Laguna Seca tendrán dos competencias cada una e Indianápolis celebrará el Grand Prix el fin de semana del 3 de octubre.

En cuanto a la carrera extra en Iowa, esta se celebrará el 17 de julio, el día antes de la inicialmente programada, mientras que la de Laguna Seca se celebrará también en la jornada anterior de la ya anunciada.

Así la cosas, la primera cita de la presente temporada para la IndyCar es la que se sitúa en el fin de semana del 6 de junio en el calendario, con sede en el óvalo de Texas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

EL INDYCAR DE LA FUERZA AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Ed Carpenter Racing presentó la decoración del monoplaza que honrará el avión Bell X-1 …