sábado 19 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS SEGUIRÁ SIENDO MOTORIZADO POR MERCEDES

WILLIAMS SEGUIRÁ SIENDO MOTORIZADO POR MERCEDES

La escudería Williams de Fórmula 1 anunció que continuará con la motorización de la empresa alemana hasta la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

La formación inglesa se unió al fabricante de Stuttgart en 2014, al comienzo de la era híbrida, con un acuerdo de siete años que duraba hasta el final del actual Pacto de la Concordia.

El nuevo acuerdo se extiende cinco años en la era posterior a 2021 y como tal, es una clara muestra de fe en la dirección futura del deporte de ambas partes. Williams continuará haciendo su propia caja de cambios en lugar de unirse a Racing Point para obtener esta de suministro por parte de Mercedes.

Vale destacar que Williams siempre ha disfrutado de una buena relación con su proveedor actual, en parte porque el jefe de Mercedes, Toto Wolff, anteriormente era accionista y director del equipo de Grove.

Eso se reflejó en la forma en que el equipo de Brackley pudo llegar a un acuerdo para llevarse a Valtteri Bottas después del repentino retiro de Nico Rosberg, a fines de 2016.

«Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años de lo que originalmente era un acuerdo de siete años, por lo que estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021«, dijo la subdirectora del equipo Claire Williams.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 SE ACERCA A TENER UN GRAN PREMIO EN MIAMI

Los promotores del Gran Premio de Miami han anunciado un principio de acuerdo con la …