domingo 17 noviembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL ESTÁ AL BORDE DE SER PENALIZADO GRAVEMENTE

VETTEL ESTÁ AL BORDE DE SER PENALIZADO GRAVEMENTE

Sebastian Vettel recibió tres puntos en su superlicencia de Fórmula 1 por su peligroso incidente con Lance Stroll en el Gran Premio de Italia, dejándolo a un error grave de quedarse una carrera sin correr.

El piloto alemán hizo una salida en la chicana Ascari al comienzo de la carrera, en donde actuaba como local con Ferrari y cuando marchaba cuarto, y luego volvió a pista de manera peligrosa cuando llegaba el resto de pilotos. Tuvo suerte de evitar un fuerte golpe, gracias a la pericia de Stroll que sólo lo llegó a tocar y le provocó un trompo al de Racing Point.

En el comunicado oficial de los comisarios de la FIA se dejó claro que “los comisarios consideraron esto como un incidente peligroso”.

En carrera, Vettel fue sancionado con un Stop and Go de 10 segundos por volver a pista de manera insegura y tres puntos en su carnet, elevando su suma en los últimos 12 meses a nueve. Tres puntos es el máximo que se puede imponer por parte de los comisarios en una carrera y se dan en los incidentes más graves.

Si un piloto acumula 12 puntos en un periodo de 12 meses, recibe la prohibición de correr en la siguiente carrera. No obstante, cuando se cumplen 12 meses de una infracción, el piloto infractor recupera los puntos que perdió en ese castigo.

De este modo, el teutón cuatro veces campeón del mundo deberá completar las venideras tres competencia de F1 sin acumular tres puntos o más, ya que no le quitarán ninguno de los que tiene actualmente hasta después del GP de Japón y, por tanto, se va a perder una carrera.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

VETTEL TERMINÓ LA JORNADA BRASILEÑA ADELANTE

Sebastian Vettel lideró el viernes de la Fórmula 1 en Interlagos, aprovechando que el segundo …