Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TSUNODA TERMINÓ “FRUSTRADO” DE SU GP COMO LOCAL
Manfrey

TSUNODA TERMINÓ “FRUSTRADO” DE SU GP COMO LOCAL

Yuki Tsunoda se quedó con la sensación de lo que podría haber sido su Gran Premio de Japón, cuando la novena posición de largada se convirtió en en 12º lugar al cruzar la bandera de cuadros.

Tsunoda y su nuevo compañero de equipo, Liam Lawson -llegó 11º- con el japonés un lugar por detrás, penaron con las estrategias de neumáticos, y esto significa que AlphaTauri permanece al pie de la clasificación de constructores con cinco puntos.

Reflexionando sobre su carrera en casa, Tsunoda comentó: “Es frustrante porque hoy había ritmo, pero no tuve la oportunidad de maximizarlo.

En esta pista, es difícil seguirlo porque los neumáticos se sobrecalientan muy fácilmente y siento que paramos demasiado tarde para el compuesto duro, así que estaba detrás de todos y tuve que alcanzar al pelotón.

Creo que hoy no había ninguna posibilidad de alcanzar la décima posición. Es una pena que no pude desempeñarme bien y obtener un buen resultado frente a los fanáticos japoneses, pero obtuve mucha energía de ellos, así que gracias a todos los fanáticos. Al final es lo que es”.

Cuando se le preguntó si le hubiera gustado que el equipo interviniera y apartara a Lawson más tarde, dándole la oportunidad de alcanzar a los Alpine por delante con sus neumáticos un poco más frescos, Tsunoda expresó: “Al menos lo intentaría, pero ellos decidieron, así que no puedo hacerlo”. cualquier cosa. Intenté adelantar, pero en esta pista se sobrecalienta muy fácilmente, por lo que es bastante difícil incluso seguirlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …