Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TRAS EL CAMBIO DE REGLAMENTACIÓN, WOLFF HABLÓ SOBRE ANTONELLI Y MERCEDES
Manfrey

TRAS EL CAMBIO DE REGLAMENTACIÓN, WOLFF HABLÓ SOBRE ANTONELLI Y MERCEDES

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha dado su opinión sobre la reciente decisión de la FIA de cambiar las regulaciones de la Súper Licencia lo que significaría que Kimi Antonelli ahora puede debutar en Fórmula 1.

Anteriormente, las reglas establecían que para obtener una superlicencia aún para una práctica del viernes o una para competir en un Gran Premio, el piloto debía tener, al menos, 18 años y poseer un permiso de conducir de carreteras válido.

Sin embargo, la cláusula que requería una licencia de conducir válida ahora se eliminó, con una nueva línea agregada que establece “a discreción exclusiva de la FIA, un piloto que haya demostrado reciente y consistentemente habilidad y madurez sobresalientes en autos de fórmula monoplaza, se le podrá otorgar una Superlicencia a la edad de 17 años”.

Por lo tanto, ya nada impide que Antonelli, que tiene 17 años y cumplirá 18 en agosto, ascienda al escalón más alto del automovilismo mundial, si se le presenta la oportunidad.

Así, cuando se le preguntó su reacción a los cambios previo al Gran Premio de España, Wolff dijo: “El presidente de la FIA siempre tuvo la capacidad y la discreción de dejar conducir a un piloto, si creía que el rendimiento era lo suficientemente bueno.

Creo que el cambio de regulaciones no se trata de Antonelli, en general es para garantizar que los pilotos con el pedigrí, el currículum, el éxito y la madurez correctos puedan correr en la F1, en lugar de una fecha de nacimiento. Creo que fue la decisión correcta”.

Wolff, sin embargo, se negó a decir cuándo el italiano podría hacer su debut oficial en un fin de semana de Gran Premio, ya sea a través de una práctica del viernes o como titular.

Lo que sea que eso signifique para Kimi… Dejaremos el segundo asiento [junto a George Russell] abierto por el momento, no queremos tomar una decisión

Está haciendo un gran trabajo en las pruebas con nosotros en la F1, es bueno en la F2; su compañero de equipo [Oliver Bearman, respaldado por Ferrari] es el punto de referencia. Así que sí, estamos observando”, comentó Wolff sobre lo que sería una posible alineación de Mercedes en 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN SE PREPARA PARA SU UNIÓN CON HONDA

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha expresado su entusiasmo por el …