jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / STROLL QUEDA PENALIZADO PARA LA PRÓXIMA CARRERA POR EL INCIDENTE CON ALONSO
Manfrey

STROLL QUEDA PENALIZADO PARA LA PRÓXIMA CARRERA POR EL INCIDENTE CON ALONSO

Lance Stroll y Fernando Alonso protagonizaron un gran accidente durante la carrera del GP de EEUU 2022 de F1 y el canadiense fue sancionado por ello.

Poco después de un reinicio por Auto de Seguridad en la vuelta 22 de 56 en el «Circuito de las Américas», Alonso intentó un movimiento sobre Stroll a lo largo de la larga recta trasera, pero ambos tuvieron un fuerte toque y chocaron contra las barreras.

Mientras regresaba a boxes para las reparaciones, Alonso cuestionó el «movimiento muy tardío» de Stroll hacia la izquierda poco antes de que chocaran. Posteriormente, los comisarios se reunieron con los dos pilotos después de la carrera para revisar el incidente, y Stroll perdió tres lugares en la parrilla para el Gran Premio de México de la próxima semana, junto con dos puntos de penalización en su licencia.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la reunión, Stroll dijo: “Lo miré. Quiero decir, en primer lugar, creo que es una pena, estábamos teniendo una buena carrera. Le dejé mucho espacio a la izquierda.

Fue una gran diferencia en la velocidad. Estaba juzgando dónde estaba él detrás de mí y me moví en función de dónde pensaba que estaba detrás de mí. Pero se acercó mucho a mí y acabamos de hacer contacto, así que [es] frustrante”.

Por su parte, Alonso optó por centrarse en la resistencia de su Alpine cuando habló con los medios después del Gran Premio, aunque admitió que estaba empezando a sentir los efectos de un aterrizaje fuerte y forzado.

«Hace cinco minutos estaba bien, ahora tengo un poco de dolor, así que probablemente tendré que esperar hasta mañana para ver realmente«, dijo Alonso, quien se recuperó para tomar la séptima posición y mantener a Alpine por delante de McLaren en la clasificación de constructores.

Daba miedo en el auto, porque cuando estás en el aire, cualquier cosa puede pasar. Cuando vi que aterricé en la pista, dije: ‘Está bien, retiraré el auto ahora y eso es todo por hoy’. Pero no, cambie los neumáticos, el alerón delantero, y ¡adelante!«, agregó el asturiano.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …