sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TÄNAK ANUNCIÓ SU SALIDA DE HYUNDAI
Manfrey

TÄNAK ANUNCIÓ SU SALIDA DE HYUNDAI

Ott Tänak comunicó que dejará el equipo Hyundai después de que acabe la temporada 2022 del WRC, debido a «motivos personales».

El campeón del mundo de 2019 del WRC tenía contrato con la marca surcoreana para la próxima temporada, aunque el futuro del estonio en el equipo era incierto desde hace tiempo. Pues el ganador de 17 rallies comenzó a dudar a principios de este mes, cuando reveló que podría no participar en el 2023 por motivos personales.

Ahora, en un comunicado emitido tras el quinto puesto obtenido este domingo en el Rally de España, se confirmó que el piloto de 35 años ejercerá su opción de dar por concluido su acuerdo con Hyundai con una temporada de antelación.

Se sabe que en esta campaña no ha estado contento con el equipo, y ha criticado públicamente en varias ocasiones tanto a la dirección como a Hyundai, después de los problemas de fiabilidad en el inicio de este 2022.

«Se trata de una decisión personal que he tomado con mucha consideración y respeto por el equipo. No obstante, siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo reto.

Hemos tenido una buena asociación durante las tres últimas temporada, y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido.

Hemos trabajado duro juntos para superar algunos momentos difíciles, y como hemos demostrado este curso, hemos avanzado en la dirección correcta.

En la segunda parte de esta temporada se ha podido ver el nivel de rendimiento que podemos alcanzar cuando las cosas encajan, pero para mí ha llegado el momento de algo nuevo. Agradezco al equipo su comprensión y les deseo lo mejor a todos«, dijo Tanak.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …