Inicio / INTERNACIONALES / F1 / STEINER ESPERANZADO EN QUE LOS PILOTOS DE HAAS SUMEN PUNTOS ESTE 2022
Manfrey

STEINER ESPERANZADO EN QUE LOS PILOTOS DE HAAS SUMEN PUNTOS ESTE 2022

Con el objetivo de recuperarse de una temporada sin puntos, el director del equipo de Haas, Guenther Steiner, compartió sus objetivos para los pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin, y reveló por qué es “cautelosamente optimista” para este año.

El equipo con sede en Kannapolis ha acumulado solo tres puntos en las últimas dos temporadas y tiene dos jóvenes de 22 años al volante para la temporada 2022, pero cuando se le pidió que transmitiera sus expectativas para el dúo, Steiner expresó: “La expectativa es solo poder luchar por los puntos y pelear con los otros pilotos que están en la Fórmula 1. Con su año de novato, siempre estuvimos muy abiertos en que las expectativas no eran altas, pero que tenían la oportunidad de aprender y establecerse en la Fórmula 1. Ahora, este año, tenemos que demostrar que estamos en el camino correcto con los pilotos”.

Otro factor intrigante de Haas es el hecho de que se negaron a desarrollar su monoplaza 2021 para maximizar el desarrollo del de 2022. Como resultado, Schumacher y Mazepin terminaron últimos de los pilotos de tiempo completo en la clasificación de 2021 y el equipo también: Haas terminó sin puntos por primera vez.

Lo que veo es que hemos tenido buenos autos, por ejemplo en el 2018; incluso en 2016 y 2017 para un nuevo equipo teníamos autos bastante buenos, ¿sabes? Entonces, solo veo similitudes con esa época”, agregó Steiner.

El director de Haas explicó que al presenciar cómo trabajaron el director técnico Simone Resta y su equipo durante 2021, se sintió imbuido de una confianza tranquila para la próxima temporada.

Eso es lo único en lo que puedo juzgar el rendimiento [on], lo que espero del coche y, por lo tanto, siempre digo que soy cautelosamente optimista porque veo cómo Simone y su grupo desarrollaron el coche durante el último año, lo difícil que fue, trabajaron en ello y los resultados del túnel de viento, las mejoras que hacen en cada sesión… eso me hace cautelosamente optimista.

Obviamente tengo fe en que estaremos allí, pero no sé qué están haciendo los demás, así que tenemos que esperar un poco más. Pero estoy bastante feliz [con] lo que sucedió el año pasado porque tuvimos dos años difíciles. Pero lo que me mantuvo en marcha fue lo que la gente hizo en 2021 en la oficina de diseño y en el grupo aerodinámico”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA PRIMERA VOZ QUE OYÓ NORRIS AL GANAR POR PRIMERA VEZ EN LA FÓRMULA 1

Will Joseph ha sido el ingeniero de carreras de Lando Norris desde que el piloto …