Inicio / INTERNACIONALES / F1 / “SERÁ COMO VIVIR EN UNA BURBUJA”, DICE CAREY
Manfrey

“SERÁ COMO VIVIR EN UNA BURBUJA”, DICE CAREY

La Fórmula 1 confirmó en la jornada de ayer cómo y dónde será el inicio de la temporada 2020 y, tras ese anuncio oficial, en el día de hoy el CEO de la empresa promotora de la categoría, Chase Carey, se expresó al respecto.

Mucho ha sucedido desde que la crisis mundial del Coronavirus en marzo detuvo las carreras, incluida la suspensión de la F1 que ha tenido que reacordar nuevas reglas de límite aerodinámico y de costos.

Pero ahora, ya con el regreso a la competencia en el horizonte, el jefe de Liberty Media en Fórmula 1, Chase Carey, ha dado una amplia entrevista en el sitio web oficial de la categoría, explicando los desafíos de crear un calendario revisado, cómo se unieron todos para crear nuevas regulaciones y las discusiones sobre flamantes acuerdos comerciales.

Clave de colaboración para asegurar el futuro de la F1

Las restricciones a los viajes globales han significado reuniones tradicionales cara a cara entre F1, la FIA y los 10 directores de equipo que se han mudado en línea, utilizando aplicaciones de videoconferencia como Zoom.

Se han reunido regularmente y las conversaciones han sido constructivas, allanando el camino para una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad de la F1, incluido el acuerdo de un límite presupuestario revisado de $ 145 millones y la introducción de regulaciones como la escala móvil de pruebas aerodinámicas basadas en el rendimiento.

Ha estado ocupado“, admite Carey. “Me siento bien con el avance que hemos logrado, pero todavía hay un trabajo en progreso. Durante los últimos años, hemos sido bastante claros en cuanto a que hemos tenido objetivos amplios, para mejorar la competencia, mejorar la acción y hacer un negocio más saludable para todos los que participan.

Lo que creó la [pandemia] COVID fue una sensación de urgencia. La crisis en muchos sentidos requiere un sentido de urgencia. Los problemas que surgieron con este período de tiempo nos dieron el ímpetu, nos dieron el impulso para abordar las cosas que probablemente se habrían abordado en el curso ordinario durante un período de tiempo más largo.

Realmente muestra el espíritu del deporte y el hecho de que es una gran familia. Las familias se pelean y las familias compiten, eso ciertamente no es exclusivo de ninguna familia. En muchos sentidos, desea que exista esa competencia, es la columna vertebral del deporte, pero creo que cuando las cosas se ponen difíciles, y claramente las cosas son difíciles en este momento, se pusieron a la altura de las circunstancias“, agregó.

15 a 18 carreras el objetivo para 2020

Las ocho primeras carreras del calendario tendrán lugar en Europa, a través de seis circuitos. El objetivo ha sido lograr de 15 a 18 carreras. ¿Qué tan seguro está Carey de lograr ese objetivo?

Nos sentimos bien al respecto“, dice. Y amplía: “Estamos en aguas desconocidas. Ciertamente, seguimos teniendo una falta de visibilidad más allá de un período de tiempo bastante corto. Estamos comprometidos con todos nuestros promotores y estamos en una discusión activa con todos ellos, todos ellos están luchando por tener la misma visibilidad.

No vamos a dar una fecha límite en este momento. Con la fluidez de la situación, una fecha límite crearía presiones que pueden no ser correctas y realistas para la situación, por lo que estamos pensando en objetivos. Nuestro objetivo sería antes de finales de junio, si no completar el resto del calendario, es tener un control sobre él. Sabemos lo que nos gustaría probar y hacer.

Tenemos otras opciones si algunas cosas no se unen. Esperamos que haya carreras en el calendario que probablemente todavía no ocurran. Creo que ciertamente tenemos opciones.

Queremos asegurarnos de que lo hacemos bien, pero en estos tiempos, la seguridad sigue siendo la prioridad uno, y queremos asegurarnos de que lo hacemos de una manera que hemos entendido tanto como sea posible lo que se requiere, cuáles son los problemas tenemos que lidiar y no apresurarnos a tomar decisiones antes de poder tomarlas de la manera correcta“.

Carey agrega que sus planes para un reinicio son respaldados por los equipos y los pilotos, y agrega que está claro “todos quieren volver a competir” pero “de manera segura” y “con la confianza de que tenemos los procedimientos correctos para poder hacer de la manera correcta“.

Seguridad en el corazón del plan para regresar

Las autoridades de los seis países que organizarán carreras en la primera parte del calendario apoyan los planes de la Fórmula 1 para regresar a las carreras.

Como puede imaginar, ha habido mucho trabajo detrás de escena en el cuerpo directivo de la FIA y la Fórmula 1 para elaborar planes y procesos rigurosos para garantizar que todos los que regresen a la pista estén a salvo.

Ciertamente, la FIA merece una enorme cantidad de crédito en este proceso“, dice Carey. “En muchos sentidos, han liderado este proceso en términos de problemas de salud y seguridad. Nos hemos comprometido con una variedad de expertos externos. Y hay un conjunto riguroso de pautas, probablemente en este punto son 80-90 páginas, que incluirán todo, desde cómo viajas allí, cuáles son los procesos para estar en hoteles allí hasta cuáles son los procesos que existen en la pista, para comidas, ir al baño, tiempo de inactividad entre pistas y procesos de prueba.

Realizaremos las pruebas antes de que vayas allí, luego las realizaremos cada dos días. Hay procesos si encontramos una infección. Reconocemos que existe la posibilidad, por lo que estamos preparados para enfrentarlo adecuadamente, si encontramos una infección positiva. Estamos trabajando para implementar capacidades de seguimiento, tenemos dos opciones de seguimiento diferentes.

En muchos sentidos, será como vivir en una burbuja desde que comienzas a viajar en aviones charter. Habrá transporte controlado a los hoteles, transporte de ida y vuelta a la pista desde los hoteles. Y probablemente dentro de él, las burbujas secundarias de personas que operan diferentes funciones y están configuradas para administrar los procesos, aseguran que tengamos el equipo de protección adecuado y el distanciamiento social.

Claramente reconocemos que nuestro deporte es uno que a veces no podemos tener dos metros entre cada individuo en un equipo. Cuando un automóvil se detiene en un hoyo y tiene que cambiar cuatro neumáticos, no habrá dos metros entre cada individuo. Tenemos que asegurarnos de tener procedimientos para gestionar todos esos riesgos lo antes posible“, aclara también.

Otra prueba positiva no impedirá que una carrera avance

En Australia, McLaren retiró a su equipo después de que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus. El fin de semana de carrera fue posteriormente cancelado. Carey dice que la F1 está mucho mejor preparada para lidiar con un escenario repetido.

Un individuo que ha sido encontrado con una infección positiva no conducirá a la cancelación de una carrera“, ha dicho el propio Carey. Y además expresa: “Alentamos a los equipos a tener procedimientos establecidos, de modo que si un individuo debe ser puesto en cuarentena, tenemos la capacidad de ponerlo en cuarentena en un hotel y reemplazarlo.

Algunas cosas tendríamos que hablar y resolver. El conjunto de ‘qué pasaría si’ es demasiado amplio para jugar con cada uno de ellos, pero un equipo que no pueda competir no cancelaría la carrera. No creo que pueda sentarme aquí y exponer las consecuencias. Pero tendremos un procedimiento establecido para encontrar una infección que no conduzca a una cancelación. Si un conductor tiene una infección, [los equipos tienen] controladores de reserva disponibles.

No avanzaríamos si no tuviéramos una gran confianza en que tenemos los procedimientos, la experiencia y las capacidades necesarias para proporcionar un entorno seguro y gestionar cualquier problema que llegue“.

Ahora es el momento adecuado para volver a competir

El deporte mundial está comenzando a regresar, la Liga de Fútbol Alemana ya se ha reiniciado, al igual que la serie de autos stock Nascar de Estados Unidos. La Fórmula 1 es uno de los deportes más desafiantes para llevar adelante, particularmente en términos de logística dada la gran cantidad de personas involucradas, razón por la cual los interesados ​​se han tomado su tiempo para crear planes y procesos considerados antes de activar un retorno.

Me parece que tienes un gran deseo de una gran parte del mundo que quiere volver a la vida tal como la conocíamos y que quieres hacerlo de forma segura y correcta”, dice Carey. “Ciertamente no estamos solos, otros deportes comienzan a competir, otras sociedades comienzan a abrirse.

Gran parte del mundo está avanzando y creo que es importante darse cuenta de que el cierre tiene consecuencias para la salud, la sociedad y la economía que son reales a largo plazo. Necesitamos manejar de manera inteligente los riesgos de esta enfermedad y hacer todo lo posible para eliminarla y brindar seguridad a las personas, pero no hacerlo de una manera que no reconozcamos que existen consecuencias reales para el cierre y creo que existe una verdadera deseo, si puedes hacerlo de la manera correcta para comenzar a avanzar“, agregó al respecto.

Carey dice que la Fórmula 1 está ansiosa por tener fanáticos en los eventos, pero solo pueden hacerlo una vez que sea seguro hacerlo.

Nos gustaría tener fanáticos en los eventos“, también refleja. “Pero no vamos a tener admiradores en nuestros primeros eventos, así que ciertamente no volverá a la vida tal como la conocemos”. Creo que se trata de tomar medidas cuidadosas y reflexivas, con la protección y los procedimientos adecuados a su alrededor para comenzar a avanzar en el mundo que conocemos“, dijo.

F1 abierto a explorar cambios de formato

Como la temporada ya está en marcha, cualquier cambio en las regulaciones para esta campaña, como el formato del fin de semana de carrera, requiere la aprobación unánime de todos los equipos. Las discusiones han estado en curso sobre tales cambios durante años, con un mayor enfoque en las últimas semanas dada la oportunidad única de celebrar carreras sucesivas en el mismo circuito que ofrecen los encargados de la reglamentación.

Hemos tenido una [idea] que se ha publicado sobre una cuadrícula inversa [carrera el sábado para determinar la cuadrícula del domingo] con la que no todos los equipos se sentían cómodos”, afirma Carey. “Realizar cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad de soporte. Estamos cambiando casi en tiempo real dentro de la temporada, pero continuaremos buscando ideas.

Queremos asegurarnos de que no sean trucos. Es un gran deporte con gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, conductores increíblemente talentosos y otras personas, por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero queremos asegurarnos de que eso no signifique que no buscaríamos formas de hacer algo cambios

Hasta cierto punto, esta temporada es única y da un poco más de oportunidad para intentar algo que no creo que haríamos a menos que pensáramos que era una posibilidad real de agregar algo a la carrera”. Creo que siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y [mirar si] hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte”, concluye sobre este punto el importante directivo de la F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA

Toto Wolff admitió que los continuos problemas del equipo lo habían dejado con ganas de …