miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VARIOS EQUIPOS DE MOTOGP PROBARÁN EN MISANO

VARIOS EQUIPOS DE MOTOGP PROBARÁN EN MISANO

El Circuito de Misano será sede del primer test conjunto privado de MotoGP desde las pruebas de pretemporada de Qatar en febrero.

Cuatro meses después de la última prueba de pretemporada celebrado en Losail, el trazado de San Marino albergará, los próximos días 23 y 24 de junio, ensayos varios de parte de las formaciones oficiales de la categoría reina del motociclismo mundial.

Para las citadas jornadas la pista ha sido alquilada por Ducati, que asistirá con su piloto de pruebas Michele Pirro. También estará allí presente el equipo Aprilia, con el piloto probador Bradley Smith y el titular Aleix Espargaró, que gracia al estatus de equipo que califica para concesiones, puede entrenar con los pilotos oficiales.

KTM, en tanto, que ya celebró la pasada semana el primer test privado post pandemia en Austria con Pol Espargaró y Dani Pedrosa como pilotos, también estará presente en estos entrenamientos en el circuito de Misano.

Por otra parte, Yamaha, que cuenta con Jorge Lorenzo como probador, y Honda, que tiene a Stefan Bradl, tienen en su lista de circuito de pruebas a Misano y, por tanto, podrían asistir los días 23 y 24 de junio a los ensayos en el trazado de la Riviera de Rimini. El problema yace en que las actuales restricciones de movilidad impuestas por el gobierno japonés, impedirían -al menos por el momento- que los ingenieros nipones de esos equipos viajaran hasta Italia: Por ello Yamaha ha descartado, casi al cien por cien, estar en el test y Honda lo está valorando fuertemente.

Suzuki, por último, que cuenta con Sylvain Guintoli como tester, tiene en su lista de circuitos elegibles a Motegi, Jerez y Brno, y en este momento están valorando las opciones de trasladar a su personal desde Japón a alguno de esos dos trazados europeos, si reciben el visto bueno de la FIM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VALENTINO ROSSI, NUEVO PILOTO DEL YAMAHA PETRONAS

El piloto italiano, seis veces campeón de MotoGP, seguirá su carrera en la escuadra malasia …