martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SCHUMACHER, ILLOT Y SHWARTZMAN REALIZAN SU PRIMER TEST CON FERRARI

SCHUMACHER, ILLOT Y SHWARTZMAN REALIZAN SU PRIMER TEST CON FERRARI

Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott se estuvieron preparando hoy en Fiorano para su debut en una práctica libre en Fórmula 1, con un antiguo monoplaza de Ferrari.

Los pilotos de la Academia de pilotos de Ferrari comenzaron un intenso día de pruebas con el SF71H en el trazado privado de la escudería italiana, antes de su debut en la primera prueba libre de la próxima carrera: Schumacher estará a los mandos de un Alfa Romeo C39 en el Gran Premio de Eifel en Nürburgring, mientras que Ilott lo hará en el Haas VF-20 de Romain Grosjean.

El tercer joven piloto de la formación del «Cavallino Rampante», el ruso Shwartzman, entrará en escena en el GP de Abu Dhabi recién, pero en la jornada de este miércoles marcó su debut absoluto al volante de un coche de Fórmula 1.

El primero en salir a pista con la SF71H 2018 fue el propio Shwartzman. Con menos experiencia realizó un shakedown poco después de las 9 de la mañana de Italia, cuando el equipo encabezado por Laurent Mekies y el ingeniero Marco Matassa encendieron el monoposto.

El piloto ruso trabajó de forma muy gradual con el coche y consiguió una mejor vuelta de 58.31s, tomada de forma manual, con cronómetro.

Si bien el tiempo no fue la prioridad dado que se le pidió a los jóvenes no dañar el coche para no afectar la preparación de los demás, Shwartzman, de 21 años, enseguida mostró su talento natural, pero también fue el menos constante en su rendimiento, y esto se debe a la condición física que aún debe ajustar.

Así, el británico Ilott reemplazó al ruso en la SF71H, quien también cubrió una distancia de alrededor de 50 vueltas con una actuación similar a la de Shwartzman.

Mick Schumacher fue el último al volante y logró el mejor tiempo.

No osbtante, el hijo del «Kaiser» se vio obligado a interrumpir su programa debido a un pequeño problema con un sensor que aconsejaba a los técnicos de la escuadra italiana terminar su programa seis vueltas antes de lo programado.

De todas maneras, el actual líder del campeonato de Fórmula 2 estará en Nürburgring pilotando el Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi, iniciando su acercamiento a la «Máxima» ya que el próximo año podría ser piloto titular en Haas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial Ferrari Academy Driver

Te puede interesar

HAMILTON POLEMAN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Sobre el cierre de la clasificación, y con neumáticos medios, Lewis Hamilton marcó el tiempo …