Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SAINZ HABLÓ DE SU PRESENTE Y FUTURO TRAS LA VICTORIA EN AUSTRALIA
Manfrey

SAINZ HABLÓ DE SU PRESENTE Y FUTURO TRAS LA VICTORIA EN AUSTRALIA

Carlos Sainz tiene la esperanza de poder intentar conseguir más podios y victorias durante el resto de su última temporada en Ferrari, y ha sido jocoso diciendo que “todavía está desempleado” para el 2025.

Ha sido un comienzo de 2024 lleno de acontecimientos para el piloto español quien, incluso antes de que comenzara la temporada, se enteró de que perderá su lugar en la escuadra italiana el próximo año cuando Lewis Hamilton arribe al equipo.

Así, en pista, el madrileño de 29 años consiguió un podio en la primera carrera de la temporada en Bahrein, antes de tener que perderse el Gran Premio de Arabia Saudita tras ser diagnosticado de  apendicitis, por lo que requirió cirugía de urgencia.

Tras ello, solo dos semanas después, Sainz consiguió una gran victoria en el GP australiano. Luego, en declaraciones a Martin Brundle de Sky Sports pos carrera, admitió que la victoria se sintió particularmente especial dados los altibajos que ha soportado hasta ahora en 2024.

No te podés imaginar lo orgulloso que estoy [de esa carrera]. Especialmente porque sabes lo difícil que ha sido el comienzo de un año [para] mí, con la no renovación al principio, [luego] armando una muy buena prueba de pretemporada y un programa de pretemporada de mi entrenamiento, llegar a la primera carrera [y conseguir un] podio.

Ahora dices, ‘está bien, estoy listo para pelear este año’, [pero luego vino el] apéndice, otra baja, y de repente regresas con incertidumbre: ¿volveré o no? Luego regresas y ganas. La vida a veces es realmente agradable, realmente hermosa”, dijo Sainz en primera instancia.

Asimismo, cuando se le preguntó si la victoria podría ser una buena publicidad para su talento en busca de asegurarse un asiento para 2025, Sainz bromeó: “Bueno, ya sabes, todavía estoy desempleado para el próximo año, así que supongo que esto me hace bien.

Pero, bromas aparte, sé que cuando me dan un buen auto puedo lograrlo. Lo probé en Singapur, lo probé aquí: cuando tengo confianza y es un buen auto, estoy feliz, y hoy estaba muy contento con el auto”.

Después de que Ferrari se enfrentara a un 2023 más difícil, Sainz está orgulloso de los pasos que ha dado el equipo y espera disfrutar del mayor éxito posible con ellos antes de su salida de la formación.

Es un equipo más estructurado. emos progresado mucho en el rendimiento del coche, pero también en la ejecución en carrera y en el fin de semana; es un equipo mucho más sólido que hace dos años, así que estoy orgulloso de ese progreso.

Voy a maximizar este equipo más sólido que hemos creado juntos durante este año para intentar conseguir más podios y victorias, y ver hacia dónde voy a continuación“, comentó para cerrar su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …