miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RUSSELL SE LLEVA EL TRIUNFO VIRTUAL EN BARCELONA

RUSSELL SE LLEVA EL TRIUNFO VIRTUAL EN BARCELONA

George Russell se impuso a Charles Leclerc en un duelo sensacional hasta la última vuelta para llevarse el GP de España virtual de la Fórmula 1 Esports.

El duelo entre ambos jovenes pilotos fue protagonista de la quinta cita de la Fórmula 1 virtual, una iniciativa que pretende reemplazar las fechas de los grandes premios reales suspendidos o cancelados hasta que vuelva la competición a las pistas.

Russell había sellado la pole position para la carrera en el circuito virtual de Catalunya, pero tuvo un comienzo terrible, perdiendo el segundo lugar con Esteban Gutiérrez en el Mercedes y luego con Charles Leclerc en su Ferrari, quien realizó un brillante movimiento alrededor del exterior del Williams en la curva uno.

Pero, cerca del final, el de Williams abrió hueco para ponerse al frente a seis vueltas para de la culminación y comenzó a apretar, ya que tenía que sacar al monegasco más de tres segundos al llegar a la meta por una penalización que le había recaído. Así, todo parecía favorable al representante de Ferrari, pero recibió el mismo castigo en la penúltima vuelta por superar los límites de pista de manera reiterada.

Esto fue suficiente para que Russell sellara la victoria. Leclerc mantuvo el segundo puesto y el mexicano Gutiérrez cerró el podio.

Por su parte, Alexander Albon y Nicholas Latifi completaron el top 5.

El mejor de los pilotos no titulares de la F1 fue Pietro Fittipaldi, reserva de Haas F1, que acabó 8º, por delante de Antonio Fuoco, ex junior de Ferrari. Entre los invitados VIP, fue Thibaut Courtois quien destacó, acabando 12º, mientras que Kun Agüero acabó 14º, por delante de pilotos reales como Nicolas Hamilton o Vitantonio Liuzzi.

Lando Norris volvió a ser protagonista negativo de la tarde, ya que, después de recibir cinco puestos de sanción en parrilla por meter marcha atrás cuando trataba de volver a boxes tras realizar un trompo en la última curva, se vio involucrado en un accidente en las primera vueltas, recibió una sanción por pasarse de velocidad en boxes y, finalmente, tuvo que retirarse al perder la conexión a internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com/lat.motorsport.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …