miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RENAULT PONE A SUS JÓVENES PILOTOS EN PISTA
Manfrey

RENAULT PONE A SUS JÓVENES PILOTOS EN PISTA

Así como ya lo hizo Ferrari, ahora Renault está listo para darle una oportunidad a sus jóvenes promesas, ya que los pilotos de la academia de la marca francesa Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou probarán el RS18 2018 en Bahréin, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El danés Christian Lundgaard es cuarto en el campeonato 2020 de Fórmula 2, y conducirá un Fórmula 1 por tercera vez en su carrera, el día 29 de octubre. Este joven de 19 años dijo que la prueba en el trazado bahreiní le brindaría una valiosa experiencia para la cita final de F2 que tiene lugar en ese mismo, circuito del 27 al 29 de noviembre:

En realidad, nunca he corrido en Bahréin, así que hacer la prueba será valioso para mí, especialmente porque estoy conduciendo allí durante las dos últimas rondas del campeonato.

“Buscaremos usar la prueba para prepararnos para la carrera y también para que yo aprenda más sobre el auto. No hay nada mejor que aprender una pista en un auto de F1, así que será muy emocionante”.

Por otra parte, el recientemente coronado campeón de Fórmula 3, Oscar Piastri nunca ha probado un Fórmula 1, con lo que hará su debut en un monoplazas de ese tipo el 30 de octubre. El australiano, que logró la corona de Fórmula Renault Eurocup en 2019, dijo: “Es seguro decir que estoy muy emocionado de conducir el RS18 la próxima semana en Bahrein. Obviamente, será mi primera prueba en un coche de Fórmula 1, por lo que definitivamente será un momento para apreciar y recordar durante mucho tiempo.

«Habrá mucho que aprender ese día, como acostumbrarme a la potencia, la carga aerodinámica y el frenado del coche y todo será un desafío, pero me encanta afrontar otros nuevos«.

Finalmente, el piloto chino de Fórmula 2, Guanyu Zhou, octavo en la clasificación general, se hará cargo del RS18 durante los dos últimos días de la prueba con la escudería francesa, del 1 al 2 de noviembre.

«Será la segunda vez que conduzco el RS18, así que estoy deseando volver al volante. Esta vez, la prueba también se centrará en alcanzar el ritmo completo de un fin de semana de carrera de F1 real. Es muy útil hacerlo en estos días, ya que aprendo mucho de ellos y me ayudarán a asegurarme de que estoy listo para un asiento en la Fórmula 1«, expresó el asiático.

Por último, Mia Sharizman, directora de la Renault Sport Academy, explicó por qué los tres pilotos fueron convocados a finales de este mes de octubre y principios de noviembre, y qué implicarán sus días de pruebas:

«Christian y Zhou estarán en el RS18 por segunda vez, mientras que Oscar experimentará su primera vez en un auto de Fórmula 1 como recompensa por ganar el título de FIA ​​Fórmula 3, además de que es parte de su progresión continua en la Academia.

El plan para los días de pruebas a menudo varía según la experiencia, por lo que el día de Oscar consistirá en ponerlo al día y familiarizarlo con el automóvil. Para Zhou y Christian, sus días tendrán la forma de un fin de semana de carrera real, con práctica, clasificación y simulaciones de carrera«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MAZEPIN, PRIMER PILOTO CONFIRMADO DE HAAS PARA 2021

Nikita Mazepin tendrá su debut en Fórmula 1 en el equipo Haas como piloto titular …