viernes 27 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP ANALIZA UNA BURBUJA SANITARIA HASTA FINAL DE TEMPORADA
Manfrey

MOTOGP ANALIZA UNA BURBUJA SANITARIA HASTA FINAL DE TEMPORADA

Las autoridades de la MotoGP piden a todos quienes forman parte del campeonato del mundo de motociclismo que no salgan de la burbuja de seguridad anti-COVID durante las tres últimas semanas de la temporada.

El Mundial de motociclismo tiene una última semana sin competición antes de afrontar el final del certamen en curso, con los dos grandes premios consecutivos en el circuito de Valencia, 8 y 15 de noviembre, y la conclusión en el trazado de Portimao, el 22 de ese mismo mes.

Así, serán tres fines de semana consecutivos de actividad y los responsables del campeonato piden a todos los miembros del paddock extremar las precauciones para que las acciones individuales no “perjudiquen el final de la temporada”.

Con la implementación del estado de alarma y el toque de queda en España, en medio de una fuerte segunda oleada de contagios, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aseguró en una entrevista con el sitio oficial de la MotoGP ayer domingo que la nueva situación sanitaria no pone en riesgo el final de la temporada.

Por el momento nada ha cambiado. El estado de alarma en España, en principio, no afecta nuestra situación. En este momento podemos continuar”, aseguró Ezpeleta.

Sin embargo, los responsables del campeonato han detectado cierta relajación por parte de los miembros del paddock, y se encargaron de mostrar su contrariedad al respecto por medio de una carta oficial en la que en uno de sus pasajes expresaba esto:

Se ha notado que algunas personas han comenzado a relajar el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas en el paddock y boxes. Si queremos que se nos permita continuar organizando carreras, tenemos que demostrarle al mundo exterior que estamos respetando las condiciones acordadas como condición para obtener el permiso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE VALENTINO DEL EQUIPO OFICIAL YAMAHA

Valentino Rossi disputó ayer, en el Gran Premio de Portugal, su última carrera con la …