miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / HONDA LLEGÓ A LAS 800 VICTORIAS EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
Manfrey

HONDA LLEGÓ A LAS 800 VICTORIAS EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

En el Gran Premio de Teruel de 2020, Honda se convirtió en el primer fabricante de motocicletas del mundo en lograr el hito de 800 victorias en Grandes Premios, gracias al triunfo logrado ayer en Moto3  en manos de Jaume Masiá.

El logro es resultado de la incansable búsqueda de rendimiento y perfección de la marca japonesa, la misma fuerza impulsora que llevó al fabricante con sede en Tokio a las carreras del Campeonato Mundial hace más de medio siglo.

Pues en marzo de 1954, Honda hizo un anuncio asombroso: entraría a competir en el TT de la Isla de Man, en ese momento el evento de carreras de motos más prestigioso del mundo.

En tanto que en abril de 1961, el australiano Tom Phillis ganó el primer Gran Premio en un certamen mundial de motociclismo para la marca nipona, llevando su RC144 a la victoria en el GP de España de 125cc en Barcelona, ​​justo un año después del ingreso a la competencia mundialista por parte de Honda.

Tres semanas después, Kunimitsu Takahashi consiguió el primer éxito de Honda en un GP de 250cc, con la RC162, en Hockenheim, Alemania. Al mismo tiempo, Takahashi se convirtió en el primer japonés en ganar un GP.

Por su parte, Honda disfrutó de su mayor éxito en 1966, cuando sus máquinas ganaron los Campeonatos del Mundo de Constructores de 50, 125, 250, 350 y 500 cc, un logro único.

Otro momento de fuerte gloria es el actual, con Marc Márquez como máximo referente en MotoGP, la categoría reina del motociclismo en el planeta, quien le ha dado múltiples títulos de pilotos y constructores desde que el español debutó con los japoneses en 2013.

No obstante, pilotos de todo el mundo han podido disfrutar del éxito con las máquinas de Honda, en todas las categorías, desde las carreras de 50 cc en la década de 1960 hasta las 1000 cc de MotoGP de la actualidad.

Así, durante estas seis décadas de carreras de Grandes Premios, los pilotos de Honda han ganado más de 60 Campeonatos de Pilotos, con Honda ganando más de 70 Campeonatos Mundiales de Constructores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP REVELA LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRIPTOS 2021

Un día después de que se cerrara el telón 2020 en el «Circuito Internacional de …