miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RENAULT LEVANTA LA DENUNCIA CONTRA RACING POINT

RENAULT LEVANTA LA DENUNCIA CONTRA RACING POINT

Renault ha anunciado la decisión de retirar la apelación contra la sanción impuesta a Racing Point por lo que se consideraban conductos de freno traseros ilegales en su auto de carreras RP20.

Después del GP del 70 aniversario en Silverstone, la escudería francesa había comunicado su intención de apelar la decisión de los comisarios con respecto a la ilegalidad de los conductos de los frenos traseros en los monoplazas 2020 del equipo Racing Point.

A la formación anglocanadiense se le impuso una multa de 400.000 euros y se les redujo 15 puntos por utilizar canalizadores de frenos que se consideraron eran de Mercedes y no de su propio diseño.

Así, Ferrari y el propio Racing Point -en ese caso en que se revea la sanción de modo favorable- también habían esgrimido su intención de apelar, mientras que Williams y McLaren finalmente se alejaron de esto.

Sin embargo, el pasado martes Renault anunció que habían solicitado retirar esa apelación, diciendo que «la controversia del inicio de esta temporada hay que dejarlo atrás”.

[Renault] confirma que ha solicitado retirar las apelaciones presentadas contra las decisiones de los comisarios en relación con los conductos de freno del equipo BWT Racing Point F1 Team”, dijo en un comunicado del equipo.

A lo que se agregó que: “Más allá de las decisiones, los asuntos en cuestión fueron vitales para la integridad de la Fórmula Uno, tanto durante la temporada actual como en el futuro. Sin embargo, el trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, [Renault] y todas las partes interesadas de la Fórmula 1 ha llevado a un progreso concreto en la salvaguarda de la originalidad en el deporte mediante enmiendas al Reglamento Deportivo y Técnico previsto para la temporada de carreras 2021, confirmando los requisitos para calificar como Constructor.

Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto del nuevo Acuerdo Concorde, era nuestra prioridad. La controversia del inicio de esta temporada debería dejarse atrás, ya que tenemos que centrarnos en el resto de un campeonato intenso y único”.

No obstante, aún no está claro si Ferrari y Racing Point planean continuar con sus propias apelaciones, ya que el CEO y director del equipo propiedad de Lawrence Stroll, Otmar Szafnauer, no está contento con la severidad del castigo y le dice a los medios que se «necesita limpiar» el nombre del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …