Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PRUEBA DE FERRARI CON LOS NEUMÁTICOS DE LLUVIA 2022
Manfrey

PRUEBA DE FERRARI CON LOS NEUMÁTICOS DE LLUVIA 2022

Después de que Mercedes decidiera que no le convenía viajar hasta el circuito de Paul Ricard para continuar con las pruebas de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2022, Ferrari tomó la posta y este martes y miércoles puso en pista a sus dos pilotos titulares.

La primera jornada fue para Charles Leclerc, que dio 141 vueltas a la pista entre el compuesto de lluvia extrema e intermedios, sobre un asfalto mojado de manera artificial. El monegasco luego voló a Italia, donde disputó junto a su compañero Carlos Sainz la ‘Partita del Cuore’, un partido de fútbol a beneficio.

Por otra parte, el español viajó a Francia el martes por la noche y giró desde el miércoles por la mañana con el monoplaza italiano. En esa primera salida antes del almuerzo, acumuló 75 vueltas con caucho para lluvia intermedia, 22 más que las que se dan en el propio GP francés.

Ya por la tarde, y con los Pirelli de lluvia extrema, acumuló otros 92 giros con la SF90 con la que en la temporada 2019 de F1 compitieron Leclerc y Sebastian Vettel, para llegar a un total de 167 vueltas, más del triple de un gran premio.

Sainz ya había probado los Pirelli de 18 pulgadas en febrero con el SF90 adaptado en Jerez, y luego a finales de marzo hizo lo propio en Bahrein.

En tanto que para Ferrari, esta prueba fue realmente útil para comenzar a comprender el comportamiento de los neumáticos intermedios y de lluvia de 18 pulgadas, una pequeña ventaja que podría usar a favor mientras se lleva a cabo el proceso de desarrollo del coche de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Twitter oficial Pirelli Sport

JEA

Te puede interesar

MERCEDES DECIDE POSPONER LA PRUEBA DE DESPEDIDA DE GROSJEAN

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha pospuesto el test de Romain Grosjean con un …