Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PRIMERA PRUEBA DE BEARMAN EN UN FÓRMULA 1
Manfrey

PRIMERA PRUEBA DE BEARMAN EN UN FÓRMULA 1

El piloto de la Academia Ferrari, Oliver Bearman, completó sus primeras vueltas en un coche de Fórmula 1 en el cicuito de Fiorano a principios de esta semana para prepararse en pos de sus salidas de la Práctica Libre 1 con Haas, en México y Abu Dhabi.

Bearman se encuentra actualmente en su temporada de debut en la Fórmula 2, en la que ganó cuatro carreras y está ocupando el sexto lugar en la clasificación de pilotos.

Así, el joven de tan solo 18 años está listo para volver a ponerse al volante de un F1 cuando haga su debut absoluto en un fin de semana de carrera con Haas, en la primera sesión de entrenamientos del GP de México a finales de este mes, antes de conducir también para el propio equipo en la última sesión Libre 1 de la temporada, en Abu Dhabi.

Hablando después de completar más de 400 kilómetros en pista en el SF21 bajo la atenta mirada del director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, Bearman dijo: “Hoy estuve aquí para mi primera prueba de F1, tengo que completar [300] kilómetros para poder participar en los FP1 en México y Abu Dhabi.

Vinieron mi mamá y mi papá. Mi mamá dijo que lloró cuando salí de boxes, lo cual fue bastante divertido. Es bueno tenerlos aquí, han estado conmigo durante todo mi viaje hasta ahora, y este es un gran hito, la primera prueba de F1, así que es realmente agradable.

Creo que, en primer lugar, salir del garaje con un coche rojo en una pista como ésta fue un momento bastante emotivo. Es un sueño de infancia cumplido conducir un coche de F1. Estaba realmente feliz.

Sólo quería dar la vuelta y terminarlo, especialmente la primera pasada. Intenté adoptar el enfoque de construir paso a paso y creo que lo logramos bastante bien. Es una bestia bastante difícil de domesticar, diría yo, así que solo quería ir creciendo paso a paso.

Pero luego llegas a la primera curva y luego te pones manos a la obra tratando de entender qué necesita este coche. Me sorprendió mucho la velocidad, por supuesto, la aceleración es realmente sorprendente, pero también el nivel de carga aerodinámica, me da mucha confianza y agarre en el coche”.

México será solo F1, y es bueno poder concentrarme solo en la F1, pero Abu Dhabi va a estar bastante apretado. Tanto yo como mi compañero de equipo [Frederik Vesti] estamos haciendo la FP1 y la F2, por lo que va a ser bastante difícil de gestionar para mí y para el equipo.

No van a tener pilotos entre los entrenamientos libres y la clasificación. Pero, por supuesto, mi principal objetivo será la F2, todavía tengo un campeonato que hacer bien allí y la FP1 será una buena ventaja”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN MERCEDES CUENTAN DE LAS MEJORAS QUE LLEVARÁN A IMOLA

Mercedes ha dado una idea de las mejoras que tendrán en el Gran Premio de …