Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI REVELA LA CAUSA DE LAS PINCHADURAS EN BAKÚ
Manfrey

PIRELLI REVELA LA CAUSA DE LAS PINCHADURAS EN BAKÚ

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado los resultados de una investigación sobre las fallas de los neumáticos traseros izquierdos sufridas tanto por Lance Stroll como por Max Verstappen, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El Aston Martin del canadiense sufrió un reventón cerca de la entrada de boxes y se estrelló con violencia contra la pared, provocando la salida del coche de seguridad. El neerlandés de Red Bull, en tanto, sufrió un incidente parecido en la recta principal del trazado azerí cuando lideraba la carrera, y también se estrelló contra los muros.

Inicialmente, Pirelli creía que los escombros dejados por los restos de otros autos eran los culpables de los dos accidentes, pero en la noche del martes europeo, la fábrica italiana dio a conocer los resultados de su análisis, que mostraban que este no era el caso.

En vísperas del Gran Premio de Francia, desde la empresa de neumáticos dijo en un comunicado: “Este análisis también incluyó los neumáticos usados ​​por otros autos en la carrera, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que estaban dañados. El proceso estableció que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos; tampoco había ningún signo de fatiga o delaminación.

Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y continuaremos siguiendo su guía.

Las causas de los dos fallos de los neumáticos traseros izquierdos de los coches Aston Martin y Red Bull se han identificado claramente. En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en la pared lateral interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos (presión mínima y temperatura máxima de la manta)«.

Tras la investigación, Pirelli presentó su informe a los 10 equipos, así como al organismo rector de la FIA, y emitió un nuevo conjunto de protocolos que entrarán en vigor en la carrera de este fin de semana en Francia.

«La FIA y Pirelli acordaron un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada«.

Por otro lado, y poco después de que el proveedor de neumáticos revelara los resultados, Red Bull emitió una declaración: “Hemos trabajado estrechamente con Pirelli y la FIA durante su investigación sobre la falla de los neumáticos de Max en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán y podemos confirmar que no se encontró ninguna falla en el automóvil.

Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y continuaremos siguiendo su guía.

Estamos agradecidos de que después de los impactos de alta velocidad del fin de semana ningún conductor resultó herido«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …