Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PROST HABLÓ SOBRE LA READAPTACIÓN DE ALONSO A LA F1
Manfrey

PROST HABLÓ SOBRE LA READAPTACIÓN DE ALONSO A LA F1

El asesor especial del equipo Alpine de Fórmula 1, Alain Prost, cree que no es sorprendente que le cueste al español en su regreso, y lo comparó con el de él mismo, con Williams, en 1993.

Prost es el invitado en el episodio de esta semana al podcast oficial de la Fórmula 1: «F1 Nation». Y, hablando con el anfitrión Tom Clarkson y su compañero de equipo en 1993 en Williams, Damon Hill, el ex piloto francés dijo que, con las restricciones actuales de tests, el accidente de bicicleta de pretemporada de Alonso y el hecho de que el español corrió por última vez en la categoría en 2018.

«No me sorprende que necesite tener tiempo«, dijo Prost.

«Toma tiempo. El simulador es bueno, pero está más dentro del auto [donde necesitas sentirte cómodo].

Y la condición física, lo que llamamos más la fisiología, el estómago, todo el cuerpo, la visión, la cabeza, y no olvides que también tuvo el accidente de bicicleta, así que no sabes el efecto que podría tener, así que Estaba un poco preocupado.

Está mejorando cada vez más”, agregó el propio Prost.

Pero en mi opinión, todavía no está completamente en la cima. Él lo sabe y esperamos que lo haga mejor en el Gran Premio de Francia, donde es una pista diferente, un circuito más amplio que conoce bien. Ya veremos, pero no me sorprende que lleve un poco de tiempo«, expresó también en su declaración.

El propio Prost solo tenía un año fuera de la categoría, cuando se tomó un año sabático después de ser despedido por Ferrari hacia el final de la temporada de 1991, antes de regresar con Williams, reclamando debidamente el título de 1993 antes de retirarse.

«Cuando volví a Portugal, ¡me pregunté por qué volví!» dijo Prost.

Fue un shock físico, mental. Estaba realmente, realmente en forma, increíblemente en forma, tenía un 5% [de grasa] en mi cuerpo. Pero cuando llegué en septiembre en muy buena forma para [probar] la Fórmula 1, me sentí completamente perdido.

Eso significa que todo lo que haces afuera [del auto] es importante, pero no es tan importante como todo el trabajo dentro de la Fórmula 1, todos los músculos que estás entrenando, son músculos diferentes, toda la fisiología, la visión y todo, no puedes entrenar eso afuera«, cerró en su comentario el galo ex campeón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …