Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PESE A UN ATENTADO CERCANO, EL GP SAUDÍ SEGUIRÁ ADELANTE
Manfrey

PESE A UN ATENTADO CERCANO, EL GP SAUDÍ SEGUIRÁ ADELANTE

Aunque se haya conocido en las últimas horas que la explosión de la refinería en Jeddah ha sido causa de un ataque terrorista por parte de los rebeldes de Yemen, la Fórmula 1 ha optado por continuar con el plan establecido para este fin de semana.

El arranque de la fecha en Arabia Saudita no ha sido el esperado por parte de ninguno de los integrantes de la parrilla de la Fórmula 1: al poco tiempo de dar comienzo los primeros entrenamientos libres en territorio saudí, una nube de humo negro se hizo bien visible en los alrededores del trazado.

A los pocos minutos se confirmó que la explosión de una refinería de Aramco cercana al circuito había sido en realidad un atentado terrorista por parte de los rebeldes hutíes de Yemen, una muestra más del extenso conflicto bélico que existe, día tras día, desde 2015 en esa zona geográfica de Asia.

No obstante, una reunión de emergencia entre los principales implicados ha calmado los ánimos.

A pesar de que las explosiones provocadas por estos ataques terroristas se han producido (y parece que continúan a estas horas de la tarde) a escasos kilómetros del circuito de Fórmula 1, las autoridades del GP han optado por seguir adelante con la segunda competencia del 2022.

Por su parte, la FIA ha cancelado todas las ruedas de prensa de los pilotos con los medios, por lo que cualquier interacción de los mismos se hará esperar hasta que el órgano rector de la categoría reina del automovilismo dicte sentencia de manera oficial.

Comunicado oficial del promotor del GP Arabia Saudita:
«Somos conscientes del ataque en la estación de distribución de Aramco en Jeddah de esta tarde, y permanecemos en contacto directo con las autoridades de seguridad saudíes, la Fórmula 1 y la FIA para garantizar toda la seguridad necesaria.

Las medidas de seguridad siguen estando implementadas para garantizar la seguridad tanto de todos los visitantes del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 como de los pilotos, equipos y accionistas.

La programación del Gran Premio permanecerá como estaba planeada. La seguridad y la protección de todos nuestros invitados sigue siendo nuestra prioridad principal, y estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados para un fin de semana de carreras y entretenimiento de alta calidad«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …