Oliver Bearman ha sido anunciado piloto a tiempo completo en la Fórmula 1 a partir de 2025, tras acordar un contrato de varios años con el equipo Haas.
El británico de solo 19 años impresionó al mundo de la Fórmula 1 cuando sustituyó de urgencia a Carlos Sainz en Ferrari, en el Gran Premio de Arabia Saudita. Allí sumó puntos en su debut, en una magnífica carrera en el que llegó en séptimo lugar.
Bearman está compitiendo en Fórmula 2, y combina esas funciones con su papel como piloto de reserva para Haas y para la propia escudería Ferrari. También tendrá seis apariciones en Práctica Libre 1 con Haas este año, la tercera de las cuales será este fin de semana en Silverstone.
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para Haas F1 Team me llena de orgullo.
Ser una de las pocas personas que pueden hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo realmente increíble. A Gene [Haas, propietario del equipo], Ayao [Komatsu, director del equipo Haas] y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a su equipo.
He disfrutado mucho trabajar con todos desde la primera vez que nos conocimos en México y no puedo esperar a disfrutar este momento con ellos y espero muchos más en el futuro.
A todos los que formamos parte de la Scuderia Ferrari Driver Academy: sencillamente, no estaría aquí sin vosotros. Gracias por prepararme desde la F4 para esta increíble oportunidad y sé que daré todo lo que tengo”, dijo Bearman.
A su vez, el director del equipo Haas, Ayao Komatsu, añadió: “Es emocionante poder darle a un piloto joven tan talentoso como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1.
Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la guía de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari y el mundo lo vio por sí mismo cuando lo convocaron en el último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Oliver demostró que estaba más que preparado para la tarea, y lo hemos visto por nosotros mismos al pilotarlo en los coches Haas en nuestras sesiones de FP1 durante las dos últimas temporadas.
Esperamos seguir desarrollándolo como piloto y aprovechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del coche.
Oliver es un gran chico, y es una incorporación muy bienvenida al equipo cuando se une a nosotros para los fines de semana de FP1. Ahora que sabemos que la relación será a largo plazo, es algo positivo para todos los involucrados”.
Mientras tanto, con la marcha de Nico Hulkenberg a Sauber el año que viene y el contrato de Kevin Magnussen expirando a fines de 2024, todavía queda un asiento disponible en Haas. Para ello, Esteban Ocon, de Alpine, es uno de los principales candidatos para el puesto, y se cree que también se está considerando a Valtteri Bottas, hoy en Sauber. No obstante, Magnussen también podría luchar por mantener su puesto si puede repetir actuaciones como la de Austria, donde terminó en el octavo lugar.
Fuente: formula1.com
Fotos: formula1.com/Getty Images