miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / OCON SE MOSTRÓ CONTENTO TRAS SUMAR SUS PRIMEROS PUNTOS DE LOCAL
Manfrey

OCON SE MOSTRÓ CONTENTO TRAS SUMAR SUS PRIMEROS PUNTOS DE LOCAL

Esteban Ocon terminó en el octavo lugar en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 el domingo, y quedó encantado de finalmente sumar puntos en su carrera de casa, en la tercera vez que lo intentaba.

Ocon comenzó la carrera en décimo lugar, pero se tocó con Yuki Tsunoda en la curva 8 de la vuelta 1 y, como resultado, recibió una penalización de cinco segundos.

Sin embargo, el piloto galo superó eso para para terminar octavo detrás de Lando Norris.

«Definitivamente ha sido una buena carrera. Es un poco desafortunado el incidente con Yuki, porque probablemente podríamos haber tenido una pelea con Lando hacia el final de la carrera. Pero aparte de eso, es bueno sumar puntos con ambos autos.

Superamos a McLaren en el campeonato de constructores [para P4], lo cual es bastante bueno. Y en un fin de semana que no fue el mejor fin de semana de nuestro lado, creo que podemos estar contentos con cómo nos fue».

El objetivo de hoy era sumar puntos con ambos autos, y lo hemos logrado. Estoy feliz con mi carrera de hoy y fue genial conducir frente a los fanáticos locales que han sido increíbles durante todo el fin de semana, así que gracias a ellos por todo su apoyo”, dijo Ocon.

La siguiente carrera en el calendario es el Gran Premio de Hungría de este fin de semana en el circuito de Hungaroring, escenario de la primera victoria de Ocon en la Fórmula 1, el año pasado.

No puedo esperar [para volver a Hungría]. Serán dos grandes carreras en dos [semanas], grandes recuerdos del año pasado, por supuesto, así que espero que podamos pelear con toda nuestra fuerza.

Seguro que será emotivo volver a Budapest. Ya puedo sentir todos los recuerdos del año pasado regresando. Pero eso fue el año pasado, y debemos estar completamente concentrados como equipo para ofrecer otro fin de semana sólido.

Será importante llegar al cierre con la sensación de haber realmente consolidado ese cuarto lugar en el campeonato de constructores. Sabemos que será difícil, pero tenemos el equipo y las herramientas para hacerlo. Le daremos un último empujón antes de un merecido descanso para el equipo que ha trabajado increíblemente duro todo el año”, añadió el francés previo a esa carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, LA FÓRMULA 1 DEJA A CHINA FUERA DEL CALENDARIO

La Fórmula 1 ha anunciado que, luego de las conversaciones con el promotor y las …