miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / GUERRIERI VOLVIÓ A REALIZAR UN TEST CON EL HYPERCAR DE VANWALL
Manfrey

GUERRIERI VOLVIÓ A REALIZAR UN TEST CON EL HYPERCAR DE VANWALL

Como había sucedido en el mes de abril, Esteban Guerrieri sigue colaborando con el desarrollo del vehículo del equipo ByKolles para el próximo año.

Poco a poco el WEC e IMSA, en su misión de seguir conectando ambas categorías en un trabajo en conjunto, van haciendo crecer el parque automotor en su divisional más importante y una de las escuadras que planifica su llegada a la misma es ByKolles con un Vanwall Vandervell LMH con motor Gibson de 4,5 litros sin sistema híbrido.

Uno de los pilotos encargados de girar es el argentino Guerrieri, quien había sido confirmado en abril de 2021 como uno de los pilotos de testeo y desarrollo de la escuadra, puntualmente de esta unidad. Junto a él también está el francés Tom Dillmann, quien se encargó de poner en pista este mismo auto unos días atrás.

En la prueba realizada en el «Motorsport Arena Oschersleben» de Alemania, Guerrieri completó 142 giros para un total de 525 kilómetros. Previo a esto, en abril ya habían hecho el primer ensayo en la pista de Most, donde el argentino giró junto con su compañero de equipo a la par.

Si bien la intención era hacer el debut del auto esta temporada, todo se atrasó y deberá ser el año que viene, aunque con el cambio de normativa de inscripción carrera a carrera el equipo tiene chances de inscribirse en alguna de las dos fechas que restan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Instagram oficial Vanwall Racing

JEA

Te puede interesar

HARTLEY Y EL TOYOTA 8, LOS ÚLTIMOS POLEMAN DEL AÑO

La última clasificación de la temporada fue para el Toyota N° 8, que sumó el …