Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MICK SCHUMACHER SE SUBE AL ALPINE PARA PROBAR EN PAUL RICARD
Manfrey

MICK SCHUMACHER SE SUBE AL ALPINE PARA PROBAR EN PAUL RICARD

Mick Schumacher probará un Fórmula 1 en el “Circuito Paul Ricard” la próxima semana, cuando se ponga al volante de un Alpine A522, con especificaciones 2022.

El piloto alemán perdió su asiento en Haas a finales de 2022 y, desde entonces, ha estado desempeñando funciones de reserva para Mercedes mientras también compite para Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia.

No obstante, se cree que el teutón de 25 años está compitiendo por un asiento en el equipo Alpine el próximo año, ya que hay, al menos, un asiento disponible en la escudería francés tras la salida de Esteban Ocon.

Así, tendrá un día de kilometraje en la pista francesa en la semana previa al fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, y el alemán conducirá una máquina Alpine con especificaciones 2022 por primera vez en su carrera.

Además, a Schumacher, se le unirá en pista en Francia el piloto de reserva de Alpine, Jack Doohan.

A propósito de todo ello, Alpine dijo en un comunicado: “Como parte de nuestro programa TPC (pruebas de autos anteriores), probaremos al piloto reserva Jack Doohan, de acuerdo con su calendario de 2024, así como a Mick Schumacher como parte de su proyecto Alpine Endurance la próxima semana en Circuito Paul Ricard.

Esperamos seguir utilizando nuestro equipo de apoyo en carrera y el coche de Fórmula 1 A522 durante nuestro programa TPC“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN SE PREPARA PARA SU UNIÓN CON HONDA

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha expresado su entusiasmo por el …