Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN EXTIENDE SU VÍNCULO CON MERCEDES COMO MOTORISTA
Manfrey

MCLAREN EXTIENDE SU VÍNCULO CON MERCEDES COMO MOTORISTA

McLaren ha optado por la continuidad, ampliando su acuerdo para utilizar unidades de potencia Mercedes en Fórmula 1 hasta 2030.

La escudería británica ha utilizado motores de la formación alemana desde 2021 -aunque anteriormente también lo hizo, entre 1995 y 2014-, y ya tenía un acuerdo que se extendía hasta 2025.

Sin embargo, con las nuevas regulaciones para las unidades de potencia, con un mayor enfoque en la energía eléctrica, que se avecinan en 2026, McLaren y Mercedes han tomado medidas para llegar a un acuerdo rápidamente.

Mercedes-Benz ha sido un socio brillante y confiable del equipo McLaren de Fórmula 1. La extensión significa la confianza que nuestros accionistas y el equipo en general tienen en sus sistemas de propulsión y la dirección que estamos tomando con ellos en la nueva era de regulaciones que se avecina.

Hemos tenido éxito juntos, tanto en las últimas tres temporadas como cuando ellos impulsaron al equipo anteriormente, por lo que esperamos el éxito que vendrá mientras continuamos nuestro viaje para luchar consistentemente al frente de la parrilla“, dijo el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.

Después de regresar a Mercedes luego de una asociación decepcionante con Honda, seguida de tres temporadas con el poder de Renault, McLaren ganó desde entonces el Gran Premio de Italia de 2021, la victoria más reciente para cualquier equipo cliente en la F1.

También han logrado 15 podios en ese período, además de la pole en la F1 Sprint en Brasil, y la pole y una victoria en la F1 Sprint en Qatar a principios de este año, y se han convertido en el segundo equipo más rápido en ritmo puro detrás de Red Bull. en la segunda mitad de esta temporada.

Nos complace confirmar una renovación a largo plazo de nuestro acuerdo de unidad de potencia con Mercedes-Benz en la nueva era de regulacione. Tenemos una gran confianza en Mercedes y en nuestra relación con ellos.

Hasta ahora han apoyado nuestro viaje de regreso al frente de la red, y la seguridad y estabilidad que brinda esta asociación son vitales para garantizar que permanezcamos en esta trayectoria ascendente. Me gustaría agradecerles por su colaboración hasta ahora y esperamos con ansias los años venideros”, agregó el director del equipo McLaren, Andrea Stella.

Por lo tanto, McLaren se convierte en el primer cliente de Mercedes para las nuevas regulaciones de 2026, junto con el equipo oficial ocho veces campeón del mundo, y los Silver Arrows están deseosos de continuar con fuertes equipos de clientes mientras buscan convertirse en la unidad de potencia líder en su clase en la F1.

Trabajar con equipos de clientes sólidos ha sido una piedra angular de nuestra estrategia en el deporte del motor. Esto tiene muchas ventajas. Proporciona un punto de referencia competitivo claro, acelera nuestro aprendizaje técnico y fortalece el caso de negocio general de la F1 para Mercedes-Benz.

McLaren ha sido un competidor feroz y justo desde 2021, especialmente en la segunda mitad de esta temporada. Las sólidas actuaciones de McLaren subrayan la importancia de un suministro transparente y equitativo a todos los equipos clientes en este deporte, si queremos lograr el objetivo de 10 equipos capaces de luchar por el podio”, dijo, por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …